Jóvenes iniciaron con entusiasmo su vida universitaria en Puerto Montt

bienvenida_002La Universidad San Sebastián efectuó una jornada de bienvenida para los más de mil 400 estudiantes que son parte del plantel superior ubicado en la capital regional de Los Lagos.

A primera hora de la mañana de este martes y con un llamado a promover el buen trato en la comunidad, la Universidad San Sebastián dio la bienvenida a los más de mil 400 nuevos estudiantes que participaron de su “primer día” de clases en la educación superior.

En la oportunidad, los jóvenes conocieron a las autoridades y académicos que serán parte de su nuevo ciclo formativo en una etapa donde también buscarán aportar a la sociedad desde distintos programas que impulsa la institución.

“La Universidad no es sólo recibir formación y conocimientos que permitan adquirir y exhibir competencias. Si bien eso es importante, es también el espacio donde probablemente se forjarán las mejores amistades, como también adquirirán valores para la vida en sociedad, construirán sus sueños, sintonizando con las necesidades de las comunidades y, en consecuencia, aportar como buenos ciudadanos”, sostuvo Sergio Hermosilla, vicerrector de la U. San Sebastián sede De la Patagonia.

Ilusión y entusiasmo

Fernanda Kerkow decidió estudiar Odontología. Apenas conoció sus resultados se matriculó en la USS estando en Alemania. “La bienvenida fue muy acogedora, los compañeros de cursos superiores son carismáticos y empáticos con quienes estamos ingresando a esta etapa. La carrera es muy completa y fue la mejor decisión estudiar acá”, apuntó la futura odontóloga.

Martín Bahamonde fue otro de los estudiantes que ingresó este año al plantel de educación superior. “Ha sido una bienvenida muy grata, dinámica y tanto la infraestructura como la educación que entregan acá, además de los beneficios que tengo por el deporte que realizo, son las razones por las que elegí estudiar en esta Universidad”, explicó el estudiante de Kinesiología.

Durante la semana habrán más actividades, las que consideran una feria de servicios, talleres y una ceremonia de bienvenida a los padres de los nuevos sebastianos, culminando este viernes con un voluntariado en el Hogar Santa María de Osorno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*