Son tres las comunas en las que se efectuarán mejoramientos durante esta semana.
Desde Saesa anunciaron la ejecución de tres desconexiones programadas para la provincia de Osorno durante la semana. De ellas, una se realizará en Río Negro, otra en Puerto Octay y la última en Osorno.
“Estas faenas son muy importantes de realizar, pues permiten robustecer nuestras líneas de distribución y así mejorar el servicio que entregamos a nuestros clientes”, señaló el jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes.
En el caso de Río Negro, los trabajos se realizarán el martes 24 de septiembre e involucran a los clientes del sector Chifin. El inicio de las faenas está agendado para las 11:00 de la mañana y se estima la reposición del servicio a las 17:00 hrs. Durante este periodo de tiempo, las brigadas se mantendrán realizando la intercalación de postes para robustecer el servicio eléctrico.
En tanto en Puerto Octay, la desconexión se realizará el martes 24 de septiembre en el sector La Picada, comenzando a las 11:30 de la mañana y finalizando los trabajos a las 17:30 hrs de esa tarde. Allí, el personal técnico realizará el retiro de la línea de media tensión y el traslado de un transformador para mejorar la calidad del servicio en la comuna.
En Osorno, las brigadas de Saesa se encontrarán trabajando este jueves 26 de septiembre en el sector de Ovejería Bajo, involucrando el perímetro de calle Martín Ruíz de Gamboa, Valenzuela Llanos, Vicente Zegers, Inés de Suárez, Carabinero Apablaza, Población Chiprodal y el sector Pto Aravena. Los trabajos consisten en el reemplazo de un poste dañado y la instalación de uno nuevo, además del montaje de un nuevo transformador que alimentará la red de baja tensión y así mejorar la calidad del servicio que se entrega en el sector. Estas faenas comenzarán a las 10:30 de la mañana y finalizarán a las 16:30 horas.
Ante esto Luis Fuentes agregó que “esperamos que los vecinos y vecinas de los sectores involucrados puedan tomar algunas medidas de precaución ante estos trabajos, de esta manera evitar accidentes o inconvenientes con los equipos electrodomésticos, por ejemplo”, puntualizó.
El ejecutivo hizo un llamado a la comunidad a comunicarse con Saesa a través de los nuevos desarrollos digitales que se han implementado como el botón “Estoy Sin Luz” en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, la que pueden descargar tanto en Android como en IPhone. Por otro lado, también hicieron un llamado a los clientes para que utilicen los canales de contacto tradicionales como la línea gratuita 800 600 801 para Saesa, 800 600 804 para Luz Osorno, además de las plataformas de Twitter y Facebook.
Leave a Reply