- De este registro, 51 incidentes corresponden a hechos ocurridos en la provincia de Osorno, mientras que otros 10 ocurrieron en la provincia del Ranco.
Debido al aumento de los accidentes de tránsito que involucran choque a poste del tendido eléctrico durante este año, Saesa hizo un llamado a extremar las medidas de precaución al conducir para evitar estas situaciones que ponen en riesgo la seguridad de las personas y también pueden generar interrupciones al suministro.
Y es que además de la irresponsabilidad de los conductores, muchas veces también hay que sumar otras características a este tipo de accidentes, como las climáticas, que estas últimas semanas se ha caracterizado por mantener bajas temperaturas, provocando rutas más resbaladizas debido a la escarcha propia de la época.
Durante 2024, en la provincia de Osorno se registraron 51 eventos que involucraron choques a poste, mientras que, en la provincia del Ranco fueron 10 los accidentes de este tipo.
“En 2023 a la misma fecha, en la provincia de Osorno y del Ranco ya habían ocurrido 84 accidentes con poste chocado. Si bien la cifra ha disminuido este año, el objetivo es continuar trabajando para que quienes están frente a un volante sean lo bastante responsables para conducir a la defensiva y evitar acciones riesgosas que puedan provocar algún evento de alto riesgo” señaló Daniel Almonacid, gerente zonal de Saesa en Osorno.
El ejecutivo además agregó que “esperamos que quienes conducen siempre tomen los resguardos necesarios, sobre todo en estas fechas en que las heladas hacen más resbaladizo el pavimento y las lluvias y el viento pueden dificultar las maniobras al momento de conducir”.
Desde la compañía además invitaron a los vecinos a mantenerse informados a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (X @saesa, y fanpage de Facebook e Instagram), además de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.
Leave a Reply