Como parte de su compromiso con el cuidado del medioambiente, Saesa y la Municipalidad de Loncoche realizaron una entretenida actividad para cerrar la campaña #NoMásPilas, la cual se llevó a cabo en la entrada del edificio consistorial.
Durante la jornada, distintos establecimientos educacionales de la comuna entregaron las pilas recolectadas durante el año, logrando reunir más de 500 kilos. La iniciativa contó con el apoyo de diversas instituciones locales y contempló un recorrido por Correos de Chile, Tesorería y la Biblioteca Municipal, quienes entregaron las pilas recolectadas a representantes de Saesa y el Municipio.
Al respecto, Gonzalo Barra, ejecutivo de Saesa en la zona, señaló que “a través de esta campaña buscamos generar conciencia sobre la importancia de disponer correctamente las pilas y otros residuos que pueden dañar el medioambiente. Cabe destacar que estas pilas son trasladadas y llevadas a una planta de tratamiento de residuos peligrosos. Nos alegra ver cómo los establecimientos, las familias y las instituciones locales se suman a esta cruzada por un entorno más limpio y saludable para todos”.
El alcalde de Loncoche Alexis Pineda participó con entusiasmo en la actividad, y destacó la alianza con Saesa señalando que “sabemos el tremendo impacto que generan estos residuos en el medio ambiente, por tanto, cada esfuerzo que hagamos, aunque sea una sola pila que podamos reciclar, estamos ayudando para que nuestros hijos y nuestros nietos puedan vivir en un mejor medio ambiente”.
Yehovana Hellriegel, directora subrogante de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Loncoche, comentó: “Nos hemos reunido en el frontis de la municipalidad y hemos recibido la visita de muchos establecimientos educacionales, jardines infantiles, escuelas. También llegó un grupo de estudiantes que vino desde muy cerquita, dos cuadras, con una carretilla llena de pilas, para ellos es un proceso que ya tienen internalizado. Además, durante todo el año en nuestras oficinas tenemos contenedores para que la gente pueda llevar sus pilas en desuso”.
En tanto, Macarena Salvo, directora de la Escuela de Lenguaje Niño Jesús de Loncoche, comentó que “una de las campañas importantes es la recolección de pilas, por lo que agradecemos a los papás, a las familias por estar siempre presente, apoyándonos. Se la jugaron este año por juntar hartas pilas. Así que es importante que estas campañas se sigan haciendo, y nosotros aportando con un granito de arena nos sentimos satisfechos”.
Con esta actividad, Saesa reafirma su compromiso con la comunidad, el medioambiente y el desarrollo sostenible, impulsando acciones que promueven una energía que cuida el planeta.
The post Loncoche logró reunir más de 500 kilos de pilas en desuso en campaña junto a Saesa appeared first on Araucanía Noticias Temuco.
Tribunal Oral de Concepción determinó que Vicente Betancourt Pérez fue autor del homicidio de Bayron…
Iniciativas formativas y actualización normativa fortalecen el rol de investigadoras e investigadores de la sede…
Identidades Festival Internacional de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama, presentado por Escondida |…
Con la presencia de autoridades universitarias y regionales, este viernes se realizó la jornada de…
La Investigación tiene el fin de caracterizar a la comuna como ciudad creativa de la…
La caravana solidaria encendió el Parque Urbano Isla Cautín. Antes del show principal, el tren…