Categorías: LA ARAUCANÍA

159 familias del Comité Alborada recibieron las llaves de su casa propia en Lautaro

El proyecto habitacional contempló la construcción de 159 viviendas, una sede social, juegos infantiles y áreas verdes.


En una emotiva ceremonia se llevó a cabo la entrega de llaves e inauguración de 159 casas pertenecientes al Comité de Vivienda Alborada de Lautaro, instancia donde las familias con mucha alegría vieron concretarse su anhelado proyecto habitacional.

Las autoridades estuvieron presentes en la instancia, contando con la presencia del alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta, el director del SERVIU, José Luis Sepúlveda, diputados, consejeros regionales y concejales, acompañando a las familias beneficiarias en la importante jornada.

El alcalde entregó algunas palabras por este nuevo hito en la comuna: “Muy contentos por la entrega de estas 159 viviendas, donde las familias podrán construir sus historias, sus hogares y una mejor calidad de vida para las nuevas generaciones. Felicito a cada una de las familias que hoy recibió las llaves de su casa propia y en especial a su directiva que tuvo grandes resultados”, dijo la primera autoridad local.

Este proyecto, iniciado en octubre del 2024, tuvo una duración de tan solo 8 meses gracias a la incorporación de paneles industriales de la empresa Canada House, convirtiéndose en el primer comité de vivienda de La Araucanía que se entrega bajo un sistema industrializado.

La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta, dejó palabras para los vecinos de esta nueva villa: “Ha sido para mí un honor poder acompañar en este hito a las familias. La entrega de la vivienda es muy significativa en este largo proceso para acceder a una solución habitacional. Seguimos comprometidos con la comuna de Lautaro, y hoy en día además con una vivienda industrializada y con un alto estándar en calidad”, finalizó la subsecretaria.

La directiva, encabezada por su presidenta, Viviana Barrientos, agradeció las gestiones y apoyo de diferentes autoridades para la obtención de las viviendas y también valoró el trabajo junto a sus vecinos.

“Son muchos sentimientos encontrados. Es algo que soñamos, que trabajamos para esto, se veía tan lejano, y en un abrir y cerrar de ojos, ya estamos aquí, con las llaves en las manos. Todos contentos y felices porque valió la pena el trabajo”, comentó la presidenta del comité.

Cabe destacar que durante la instancia se entregaron reconocimientos a los equipos técnicos y sociales que ayudaron en el desarrollo del proyecto, así como también a cada uno de los integrantes de la directiva del comité. Además, la Orquesta de la Escuela Guacolda estuvo amenizando la jornada.

The post 159 familias del Comité Alborada recibieron las llaves de su casa propia en Lautaro appeared first on Araucanía Noticias Temuco.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Altas temperaturas y embarazo

Las altas temperaturas ya no son episodios excepcionales, sino una expresión concreta del cambio climático…

6 minutos hace

El agua también es medicina: la decisión más simple del verano

Por Dra. María Ignacia Valdés Iturriaga, directora científica de la Sociedad Chilena de Medicina del…

7 minutos hace

“Desde La Araucanía”: cine mapuche inicia rodaje de cuatro cortometrajes de ficción y documental

El Semillero Kelluwün impulsa procesos formativos y creativos que fortalecen la producción audiovisual indígena y…

43 minutos hace

Municipalidad de Lautaro entrega implementación deportiva y lanza cinco nuevos talleres municipales

En una ceremonia realizada este mediodía en el Gimnasio El Toqui de Lautaro, el municipio…

4 horas hace

Aguas Araucanía habilitará nuevo punto para reciclar aceite en Villarrica

La sanitaria continúa promoviendo en la comunidad, el reciclaje del aceite doméstico, ya que esta…

4 horas hace

Pase Cultural: fortalecer los derechos y no eliminarlos

Como ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio entregaré datos relevantes en relación…

4 horas hace