El legado de Alexis Sánchez: el niño maravilla

Pocos jugadores chilenos pueden presumir de haber conseguido tantos títulos y haber militado en clubes de tanto prestigio como Alexis Sánchez. A sus 36 años, y todavía en activo, el niño maravilla ha contribuido a que numerosos equipos y la propia selección nacional hayan conseguido algunos de los trofeos más importantes, aportando su espíritu y su talento, tanto en el campo de juego como en el vestuario. Hagamos un pequeño repaso por sus años de fútbol y este incomparable legado. 

Los años dorados de la selección chilena

Probablemente, la Ardilla sea uno de los jugadores más relevantes de la historia de la Roja, si no el que más. Es, hasta hoy, el máximo goleador de la selección, con 51 aciertos en los más de 160 partidos que ha disputado con la camiseta nacional. Quizás el momento álgido llegó con las dos Copa América conseguidas en dos años consecutivos, en 2015 y 2016, con un equipo que no será fácil de repetir, tanto por la calidad de los jugadores como por su compenetración en la cancha. Un escenario muy diferente al que, desgraciadamente, está viviendo el combinado en estos días.

La selección chilena atraviesa una de sus peores etapas de los últimos años. A diferencia de la época dorada, cuando Alexis brillaba junto a sus compañeros en un plantel que hizo historia. Las mejores casas de apuestas en Chile pueden ayudarte a evaluar las posibilidades de Chile de clasificar al próximo Mundial. Aunque están en el penúltimo lugar de la clasificación, dependiendo cómo afronte los partidos de este 2025, el objetivo aún podría cumplirse. Y la zona del repechaje no está tan lejana. 

Su trayectoria

Alexis pronto despuntó por su calidad técnica; la velocidad, la creatividad y el olfato de gol atrajeron, teniendo una edad temprana, la atención de diversos clubes. Tras un año en el CB Cobreloa, el Udinese italiano decidió ficharlo, aunque lo cedió al Colo Colo, donde demostró su valía y colaboró en la consecución de títulos de Primera División para la entidad. Una historia que se repetiría, en 2008, en el River Plate argentino, antes de dar el salto a Europa, de la mano del club que adquirió sus servicios. Sánchez no consiguió que el club italiano consiguiese despegar, por lo que su futuro se vislumbraba lejos de la ciudad de Údine.

Tras varias ofertas de equipos de primer nivel, sería el FC Barcelona quien acabase por hacerse con sus servicios. Los galardones volvieron a sonreírle en esta etapa en el Camp Nou, bajo el mando de Pep Guardiola, Tito Vilanova y Gerardo Martino, entre algunos de los jugadores más talentosos del mundo. Hasta seis títulos en dos años, con la inestimable aportación del chileno. Después de esta era gloriosa, su luz aún estaba lejos de menguar. Llegó al Arsenal inglés como una auténtica estrella y no decepcionó, con tantos marcados en las competencias nacionales e internacionales (hasta 30 en una sola temporada). De nuevo, llegaron los títulos; esta vez, en la Premier. Y, por si faltaba algún galardón en su palmarés, hizo lo propio en el Calcio, de la mano del Inter de Milán, hasta el 2020, en una primera etapa.   

El retorno al Udinese

La salida de Milán le llevó al Olympique de Marsella, donde aportó goles y calidad, pero fue su vuelta al Inter la que le permitiría reencontrarse con los títulos, una vez más. Y, así fue hasta el pasado 2024, en el que, sin cambiar de liga, regresó al primero de sus equipos europeos, el Udinese. Y, pese a no estar siendo una temporada fácil para el chileno, recientemente recuperó minutos en la cancha y es posible que vuelva a ver portería contraria en los próximos partidos, agrandando, así, de nuevo su legado.   

The post El legado de Alexis Sánchez: el niño maravilla appeared first on Araucanía Noticias Temuco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*