Diputado Jorge Rathgeb manifiesta inquietud de comunidad educativa del CFT Teodoro Wickel en Angol por compleja situación

El congresista señaló que existe intranquilidad en estudiantes y trabajadores ante el anuncio de su cierre, no existiendo claridad sobre lo qué ocurrirá, ante lo cual solicita respuestas.

DIPUTADO RATHGEB

La educación de las casas de estudios superiores de La Araucanía sigue en vilo y ahora es el CFT Teodoro Wickel de Angol el que está pasando por complejos momentos donde se ha esgrimido incluso la posibilidad de cierre.

Lo anterior genera intranquilidad, porque esto significaría que trabajadores quedarían sin sus fuentes laborales y estudiantes con su situación en el aire ante lo que pueda ocurrir, como fue narrado por algunas personas que están insertas en el proceso y que manifestaron lo anterior al diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.

El parlamentario por la zona y presidente regional de la colectividad,  indicó que el Gobierno y las autoridades deben dar respuestas, certezas y tranquilidad, para que no ocurra lo que vive la universidad de La Frontera, donde ya se notificaron despidos y los alumnos están intranquilos de lo que pueda pasar.

«Es inconcebible la situación del CFT Teodoro Wickel en Angol, porque están dando señales confusas para el estudiantado, trabajadores, y nuevamente se está relegando a la educación de La Araucanía, entonces es hora de que las autoridades actúen y no se escondan como ha ocurrido ahora con la Ufro donde nadie ha dado la cara», comentó el diputado Rathgeb.

El parlamentario indicó que está a disposición de los estudiantes y el plantel educacional para buscar opciones y respuestas a la situación que están viviendo, más aún cuando no existe ninguna claridad al respecto.

The post Diputado Jorge Rathgeb manifiesta inquietud de comunidad educativa del CFT Teodoro Wickel en Angol por compleja situación appeared first on Araucanía Noticias Temuco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*