Categorías: LA ARAUCANÍA

abc revela detalles de su implementación y nueva identidad en sus cinco tiendas de la Región de la Araucanía

Según detallaron desde la empresa la nueva marca que surge de la integración de La Polar y abcdin se implementará por etapas, incluyendo sus tiendas de Angol, Nueva Imperial, Temuco, Victoria y Villarrica

La marca abc busca una imagen moderna y cercana, que refleje el enfoque renovado de la compañía en el servicio al cliente y la innovación.

“Como una oportunidad para redefinir el futuro del retail en Chile”, así definió a este nuevo actor en el mercado el gerente general de abc, Gonzalo Ceballos, en el marco del lanzamiento interno que la compañía realizó con colaboradores de todo el país, en el que se detallaron aspectos de su nuevo logo e identidad, junto con los primeros detalles de lo que será su implementación.

Actualmente abc cuenta con más de 100 tiendas en todo Chile, de las cuales cinco operan activamente en la Región de la Araucanía, ubicadas en Angol (Lautaro 175), Nueva Imperial (Arturo Prat 201), Temuco (Manuel Montt 764), Victoria (Pisagua 1274) y Villarrica (Camilo Henríquez 522).

En ese contexto, en un encuentro vía streaming, la compañía detalló el plan de transición “abc”, que contempla tres etapas. La primera fase, denominada “a”, se dividió en dos partes: la interna, que incluyó la junta de accionistas y el cambio de razón social a abc S.A., y la externa, que abarcó el lanzamiento con todos los colaboradores y la actualización de correos electrónicos.

La etapa “b” se centrará en el cambio de manera progresiva de las fachadas de las tiendas a lo largo de todo Chile. Finalmente, el período “c” abarcará el lanzamiento de la campaña institucional y la implementación de la tarjeta abc, con la expectativa de comenzar el proceso desde 2025.

El gerente general de abc, Gonzalo Ceballos, recalcó que “esta nueva identidad es más que un cambio de nombre; es un reflejo de nuestra visión, valores y compromiso de ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Este paso finaliza un proceso interno que, con el apoyo de consultores expertos, ha integrado lo mejor de La Polar y abcdin, permitiendo quedarnos con la trayectoria de estas icónicas marcas”.

En la exposición realizada en conjunto con otros gerentes de la compañía, se relevó que la marca abc busca una imagen moderna y cercana, que refleje el enfoque renovado de la compañía en el servicio al cliente y la innovación. En esa línea, el diseño del logotipo y la identidad visual se desarrolló para transmitir simplicidad y confianza, con colores vibrantes y tipografías contemporáneas que buscan conectar con una amplia base de clientes, desde los más jóvenes hasta los más tradicionales. La imagen se aplicará en todos los puntos de contacto, desde el e-commerce hasta la señalética en tiendas.

En ese sentido, Ceballos explicó que “visualmente, queremos que abc sea sinónimo de accesibilidad y modernidad. La nueva identidad gráfica está diseñada para ser amigable e inclusiva, reflejando nuestra intención de estar más cerca de nuestros clientes y ser parte de su día a día”.

Con esta integración, abc cuenta ahora con más de 4.500 colaboradores en todo Chile. Según explicaron desde la compañía, uno de los efectos de la integración para el consumidor será la facilidad de disfrutar una experiencia de compra integrada, accediendo en un solo lugar a la gama de productos que tradicionalmente ofrecía La Polar y abcdin. Al mismo tiempo, destacan la optimización de su sistema de e-commerce, permitiendo que los clientes puedan retirar sus productos en cualquiera de las tiendas abc a lo largo de todo Chile.

The post abc revela detalles de su implementación y nueva identidad en sus cinco tiendas de la Región de la Araucanía appeared first on Araucanía Noticias Temuco.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Nuevo ataque en Ercilla deja dos heridos y una camioneta incendiada en la Ruta 5 Sur

El hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas del domingo en el sector Pidima, comuna…

1 hora hace

Villarrica: Mural participativo en Escuela de Relun visibilizará la importancia del llamado Cerro de Agua Santa

Desde fines de agosto se han desarrollado dos jornadas para el diseño participativo de un…

11 horas hace

Mural participativo en Escuela de Relun visibilizará la importancia del llamado Cerro de Agua Santa

Desde fines de agosto se han desarrollado dos jornadas para el diseño participativo de un…

11 horas hace

Inédita ronda de negocios en la capital regional: Más de 200 emprendedores rurales se darán cita en Temuco

Con el objetivo de generar dinamismo en la economía rural de la región, este martes,…

11 horas hace

Agricultores de Malleco fustigan cifras de atentados: «Es una mirada simplista, desde la ciudad. Hay un temor vigente en el sector rural»

Este domingo se dieron a conocer las cifras de un estudio desarrollado por la Multigremial…

11 horas hace

Cerca de 20.000 personas disfrutaron la XVIII Fiesta Gastronómica del Digüeñe en Cunco

 La comuna de Cunco vivió un fin de semana inolvidable con la realización de la…

12 horas hace