Barbie: un legado intergeneracional

Maribel Vidal Señor director:

La muñeca que durante 60 años ha promovido un estilo de vida y un estereotipo marcado, hoy nos hace reflexionar que el cambio comienza con la aceptación de uno mismo y la voluntad de desafiar las normas establecidas, enfocándose totalmente en la inclusión, diversidad y empoderamiento.

El contraste visual entre la apariencia tradicional del icónico color rosado y el mensaje transformador que busca en su audiencia, plantea interrogantes importantes sobre cómo las marcas comunican sus valores a través de la publicidad. La elección de mantener el color como un vínculo con su identidad, proporciona una familiaridad con todas las generaciones, como también refleja con precisión su mensaje interno.

Es notable cómo la película logra atraer no solo al público convencional, sino que también a una audiencia más diversa. El hecho de que hombres tengan gran interés, muestra cómo la evolución de Barbie se ha convertido en un mensaje resonante que llega a audiencias antes inesperadas.

Es esencial que la publicidad logre reflejar esta evolución y permita que la audiencia aprecie el mensaje genuino detrás de la icónica muñeca que llegó a romper con las limitaciones del pasado y que, sin duda, ha sido un hito digno de aplaudir, ya que es alentador ver como una figura tan influyente puede evolucionar y adaptarse a través del tiempo convirtiéndose en un símbolo de cambio positivo.

Maribel Vidal

Directora Ejecutiva de Conar

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