SLEP Puerto Cordillera prepara el año escolar 2026 con mejoras a la infraestructura de sus establecimientos educacionales

Foto 1(1)

Con el objetivo de garantizar espacios seguros, funcionales y acogedores para las comunidades educativas, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera está ejecutando un plan de mantenimiento y mejora de infraestructura en establecimientos educacionales de Andacollo y Coquimbo, de cara al inicio del año escolar 2026.

La inversión total alcanza los $575.380.653, beneficiando a nueve establecimientos educacionales del territorio. Las obras consideran principalmente reparaciones de techumbres y mejoras en los servicios higiénicos y cocinas, respondiendo a necesidades priorizadas por las propias comunidades escolares.

En materia de reparación de techumbres, la inversión asciende a $295.868.217, distribuidos en cinco establecimientos: Escuela José Agustín Alfaro, Escuela Cardenal José María Caro, Escuela Padre Alberto Hurtado, Instituto Superior de Comercio (INSUCO) de Coquimbo y el Liceo Fernando Binvignat Marín.

Asimismo, se destinaron $279.512.436 a mantenimiento y mejoras en servicios higiénicos y cocinas en seis establecimientos: Escuela Cardenal José María Caro, Colegio Santa Cecilia, Escuela David León Tapia, Escuela Peñuelas, Escuela Padre Alberto Hurtado. Y la Escuela Luis Amenábar Ossa de Andacollo.

Una infraestructura adecuada y bien mantenida tiene un impacto directo en la calidad de la educación. Espacios seguros, limpios y confortables contribuyen a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, favoreciendo la concentración, el bienestar y la motivación de las y los estudiantes. Al mismo tiempo, permiten que los equipos docentes y asistentes de la educación desarrollen su labor en mejores condiciones, fortaleciendo el clima escolar y el sentido de pertenencia dentro de cada comunidad educativa. En este sentido, la directora ejecutiva del SLEP Puerto Cordillera, Cecilia Brito Guerra, destacó que “esta inversión refleja nuestro compromiso con brindar espacios educativos de calidad y con fortalecer la infraestructura pública del territorio. Cada mejora que realizamos busca que nuestros estudiantes y equipos educativos inicien el año escolar en entornos más seguros, dignos y propicios para el aprendizaje”.

Estas intervenciones forman parte del plan de conservación impulsado por el SLEP Puerto Cordillera, priorizando aquellas mejoras que impactan directamente en las condiciones de bienestar, seguridad y aprendizaje de estudiantes y funcionarios.

Foto 2

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*