PYMES de dos provincias de la región son parte de programa de UST que les permite fortalecer sus estrategias de marketing

imageLa actividad responde a la vinculación con el medio con el que cuenta la institución, en el cual se busca impactar de manera positiva a la comunidad a través de intervenciones realizadas por las carreras.

Con la participación de estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería Comercial Advance de Universidad Santo Tomás, además del apoyo de Sercotec y Banco Estado Microempresas, más de 20 PYMES de Elqui y Limarí fueron beneficiadas con asesorías de estrategias de marketing de forma gratuita, las cuales buscan maximizar sus ventas y así generar mayores proyecciones de cada negocio.

Durante todo el semestre los estudiantes que cursaron las asignaturas de Marketing Estratégico y Estrategia Competitiva, estuvieron desarrollando planes con pequeñas y medianas empresas, a las cuales se les realizó un plan con indicadores de desempeño como los KPI, el cual es una métrica utilizada para evaluar el rendimiento de una organización, proyecto o actividad en relación con sus objetivos estratégicos

Dentro de los socios estratégicos con los que contó la actividad estuvo Sercotec a través de sus Centros de Desarrollo de Negocios, con los cuales se coordinaron los trabajos para ir en apoyo a las PYMES. “Presenciamos la información valiosa que pudieron levantar y la que se fue definiendo por parte de diferentes metodologías y análisis, para el crecimiento sostenido de nuestros clientes y por ello a nombre de Sercotec agradecemos a Santo Tomás por esta vinculación”, destacó Edward Salinas, asesor del CDN La Serena.

“Participar en la asignatura de Marketing Estratégico bajo la modalidad Aprendizaje más Servicio, A+S, fue una excelente oportunidad para aplicar nuestros conocimientos con un cliente real, desarrollando habilidades en asesoría e implementando un Plan de Marketing basado en experiencias concretas”, fueron parte de las palabras de Katherine Oro, alumna de Ingeniería Comercial Advance.

Las cuales se sumaron a las de su compañera Michelle Díaz, quienes apoyaron a la empresa de construcción Vértice en su estrategia de marketing. “La empresa estuvo presente ese día de la exposición, donde pudimos hacer una reglamentación y fue superpositivo ya que a ellos le gustó mucho el trabajo y estaba muy enfocado a lo que ellos necesitaban”.

Finalmente, el jefe de programa de Continuidad de Estudios de Ingeniería Comercial Advance, Matías Arancibia, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades que vinculan a la academia con la comunidad. “Los emprendedores estuvieron super contentos, bien satisfechos super agradecidos del trabajo de los estudiantes, donde ya se han implementado algunos de los planes y buscando alternativas de solución para maximizar sus ventas, generar nuevos empleos y otras alternativas dentro de su quehacer como empresa”.

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