Abel Lizama, Coordinador Regional de Seguridad Pública, indicó que “esto lo hacemos, dado los múltiples reclamos que existen respecto a estos vehículos que trabajan de manera ilegal, generando una competencia ilegal con los vehículos establecidos de la locomoción colectiva pública”.
Las fiscalizaciones se concentraron durante gran parte de este lunes en las inmediaciones del terminal de buses de Coquimbo, y se dan en el marco del Plan Nacional de Fiscalizaciones que implementa la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Entre los resultados, este servicio de control arrojó 155 controles vehiculares, 81 controles de identidad, 68 infracciones de tránsito, el retiro de un vehículo y 5 motocicletas de circulación por no cumplir con la normativa para circular.
“Estas actividades son muy bien recibidas por las personas que circulan, porque ellos mismos son los que nos transmiten los lugares, los puntos donde se generan este tipo de acciones ilegales o ilícitas de parte de los conductores de aplicaciones. Por lo tanto, seguiremos fiscalizando para llevar tranquilidad a la gente y seguridad para que se puedan desplazar de manera tranquila”, acotó Abel Lizama.
Más de 70 voluntarios, entre trabajadores y estudiantes, participaron en esta iniciativa solidaria que benefició…
Yirda Romero, directora carrera Pedagogía en Educación Diferencial UDLA, sede Viña del Mar. Cerrar el…
• Realizado por primera vez fuera de Europa, el evento posicionó a la Universidad como…
Dirigentes indígenas y organizaciones de la sociedad civil compartieron metodologías de recolección de datos territoriales…
La tradicional Fiesta de Navidad Comunitaria de la Asociación de Industriales de Antofagasta reunió a…
Con el objetivo de disuadir delitos e incivilidades en el centro de la ciudad, entraron…