La campaña que busca promover la participación informada para los próximos comicios comenzó a difundirse la semana pasada por redes sociales y desde hoy estará en televisión y radio hasta el 25 de octubre.
En la Región de Coquimbo, la Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, junto a autoridades regionales, presentaron el spot central de la campaña “Chile Vota Informado”, una iniciativa que está enfocada en informar a la ciudadanía y promover la participación para las elecciones regionales y municipales que se realizará el sábado 26 y el domingo 27 de octubre.
Al respecto, Vallejo indicó que esta acción es uno de los deberes y responsabilidades que tiene el Ministerio Secretaría General de Gobierno para contribuir a la campaña informativa que en paralelo se encuentra desplegando el SERVEL.
“Esta campaña partió la semana pasada a través de redes sociales y hoy día se suma al spot central a través de los medios regionales, como las radios regionales y también los canales de televisión. Es un spot que llama a sentirnos todos importantes en este proceso de construcción de democracia. Todos los chilenos y chilenas y todos los que tienen que concurrir a las urnas este 26 y 27 de octubre. Ustedes son fundamentales”, expresó la ministra Camila Vallejo.
Por su parte, el Gobernador Regional, Darwin Ibacache valoró que el lanzamiento del spot se diera en la zona, como una manera de difundir la información y fomentar la participación ciudadana.
“Como Gobierno Regional valoramos este trabajo de difusión sobre la elección popular de cargos tan relevantes para el desarrollo de la Región de Coquimbo, que pueden cambiar la realidad de nuestras familias. Así que, nos ponemos a disposición de la labor que van a desarrollar durante la jornada en diferentes áreas de la conurbación de La Serena y Coquimbo, y el mensaje a la comunidad es a que este 26 y 27 de octubre votemos informados por cada uno de los cargos de elección”, señaló Ibacache.
Al llamado a ser parte de este ejercicio democrático se sumó el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo. “Quiero invitar a la gente a participar de esta elección, son dos días, una elección muy masiva, muchos votos y esperamos que esto se desarrolle de manera tranquila, como siempre ha sido en nuestra región, nos caracterizamos por eso y que finalmente vivamos una fiesta de la democracia en esta elección que nos precede”, indicó la autoridad.
DATOS REGIONALES. Junto el llamado a informarse sobre este proceso democrático y planificar la asistencia a los locales de votación, la Seremi de Gobierno Paulina Mora detalló que en la hay más de 667 mil personas habilitadas para sufragar, de acuerdo al padrón informado por el Servicio Electoral.
“Tenemos que recordar que las elecciones municipales y regionales se realizarán en dos días, este 26 y 27 de octubre, son de carácter obligatorias y para ello el Servel ya ha dispuesto los listados de los 107 recintos de recepción de sufragios, tendremos 1718 mesas de votación, las que convocarían a más de 8500 vocales en toda la Región de Coquimbo. Invitamos a toda la comunidad conocer la campaña Chile Vota Informado, revisar sus datos y así ejercer plenamente este derecho cívico”, aseveró la Seremi de Gobierno, Paulina Mora.
LA CAMPAÑA. “Chile Vota Informado” está impulsada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), circulará hasta el 25 de octubre y contará con piezas audiovisuales y gráficas que informarán sobre los principales aspectos de las Elecciones Regionales y Municipales 2024, donde se elegirán a gobernadores, gobernadoras, consejeros y consejeras regionales y alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas.
Dichas piezas serán difundidas por redes sociales, canales de televisión abierta y comunal, radios nacionales, regionales y comunales, medios digitales nacionales, regionales e independientes, y por vía pública mediante pantallas digitales en la red de transporte público. Además, la campaña también será transmitida a través de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) y sus más de 300 radios nacionales asociadas a lo largo del país, y de la Asociación de Canales Regionales (Arcatel), difundiéndose en más de 30 canales a nivel regional.
Este spot central se suma a las piezas gráficas informativas que están en circulación desde la semana pasada en las cuentas del Gobierno. En los distintos productos audiovisuales se reitera que las personas habilitadas para sufragar pueden escoger hacerlo el sábado 26 o el domingo 27, que se debe llevar carnet de identidad y se debe votar con lápiz pasta azul. Además, se fomenta la participación de la ciudadanía para escoger a diferentes autoridades que decidirán el rumbo de los territorios, bajo el concepto “Voto a voto, construimos comunidad”.
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