La importante inversión significó un mejoramiento integral de aulas, servicios higiénicos, accesibilidad universal, patios, comedor, cocina, pintura interior y exterior, entregando espacios de calidad para niños y niñas de la educación pública del sector.
La comunidad educativa de la Escuela Santo Tomás de Aquino vivió un emotivo momento al inaugurar las obras de mejoramiento a su infraestructura con una inversión de $838.929.026.- millones, enmarcado en el programa “Mejor Espacio, Mejor Educación” del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera para entregar espacios adecuados e integrales para la educación en los establecimientos educacionales públicos de las comunas de Andacollo y Coquimbo.
El mejoramiento de aulas, servicios higiénicos, accesibilidad universal, patios, comedor, cocina, pintura interior y exterior, así como también accesibilidad universal, beneficiará a cerca de 620 estudiantes que son parte de la escuela ubicada en el sector de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo, y que entrega educación pública orientada en fomentar la vida saludable a través de la actividad física, el deporte, la recreación, el arte y la cultura y un enfoque pedagógico constructivista, apoyado con el uso de las herramientas tecnológicas. La directora del establecimiento, Verónica Soto Pereira, valoró la mejora dado que “este proyecto es de suma importancia para nosotros porque viene a mejorar las condiciones que teníamos en la escuela producto del paso de los años. Nos permite desarrollar nuestra labor docente en salas de clases acondicionadas para el óptimo desarrollo pedagógico y espacios comunes bonitos que entregan motivación para seguir haciendo crecer la educación pública con calidad”.
Por su parte, el director ejecutivo(s) del SLEP Puerto Cordillera, Carlos Giannoni Valenzuela, enfatizó en que esta importante inversión contribuye a seguir avanzando en la construcción de educación pública en el territorio. “Estamos muy felices por entregar esta obra a la comunidad educativa. Uno de los principales objetivos de la educación pública es mejorar la infraestructura de escuelas, colegios, liceos y jardines infantiles. Sabemos que hay mucho por hacer, pero sin duda que vamos por el camino correcto”.
El sector donde se encuentra el establecimiento educacional es conocido por su gran multiculturalidad, ya que actualmente existe un gran número de la población provenientes de países tales como Venezuela, Haití, República Dominicana, Colombia, Perú y Bolivia.
Leave a Reply