Con casi 6 mil millones de pesos entregados por el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, la Municipalidad logró gestionar los recursos estatales que permitirán la recuperación del terreno del Comité de Vivienda El Futuro en Nuestras Manos.
El terreno en cuestión, anteriormente había sido entregado por la gestión municipal anterior a una empresa contratista, la cual tras llevar más de 80% de avances en las obras, se declaró en quiebra, dejando incompletas las viviendas prometidas y afectando profundamente a las familias beneficiarias.
Sin embargo, con el respaldo de SERVIU y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, la actual administración municipal bajo el Alcalde Gerardo Rojas Escudero, ha logrado asegurar los fondos necesarios para la recuperación del terreno y la reactivación del proyecto de viviendas, el cual espera reanudar en octubre.
El alcalde de Salamanca expresó su satisfacción con el resultado, destacando la importancia de este logro para la comunidad. “Hacíamos memoria de cómo se inició este proceso de saneamiento, regularizaciones propias, acciones, y la verdad que hoy día estamos muy contentos porque se ha ido cumpliendo, y hoy hemos compartido la buena alegría de que ya prácticamente todo lo que tiene que ver con el proceso propio está listo, así que se van a comenzar las licitaciones en el mes de octubre”, afirmó.
La municipalidad ahora continuará trabajando con las autoridades regionales y el SERVIU para asegurar que el proyecto avance de manera eficiente y cumpla con los estándares requeridos. Se espera que, con estos recursos, se puedan resolver los problemas pendientes y proporcionar a los residentes las viviendas que tanto necesitan.
Ángelo Montaño, Director del SERVIU, destacó que “hemos confirmado la consignación de los recursos en tribunal, lo que nos permite ya avanzar al siguiente paso que es la toma de posesión de terreno.”
En tanto desde la la Seremi, José Manuel Peralta León complementó que “hemos ido paso a paso conversando con los dirigentes y con el alcalde Gerardo Rojas para resolver la problemática. Nosotros estamos gobernando para resolver y desarrollar esta comuna.”
La administración municipal continúa enfocada en su misión de apoyar a los vecinos y garantizar el desarrollo y bienestar de la comunidad.
Leave a Reply