El Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia (SNED) del Ministerio de Educación dio a conocer que 19 establecimientos educacionales administrados por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera recibirán la Subvención de Excelencia Académica por el periodo 2024 – 2025, reconocimiento obtenido a partir de la medición de seis factores, que incluye resultados educativos, logros y mejoras obtenidos en el tiempo, innovación educativa, condiciones adecuadas de trabajo y funcionamiento del establecimiento, además de contemplar la integración de grupos con necesidades educativas especiales y la participación de docentes, padres, madres y apoderados en el proyecto educativo.
Los centros educativos con este reconocimiento son: el Liceo Bicentenario INSUCO, la Escuela Coquimbo, la Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco, la Escuela Tomasa Olivares Caamaño, la Escuela David León Tapia, la Escuela Peñuelas, la Escuela San Rafael, la Escuela Básica Manuel de Salas, la Escuela Totoralillo, la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, la Escuela Las Cardas, la Escuela Puerto Aldea, la Escuela Patricio Lynch, la Escuela Luis Amenábar Ossa, la Escuela de Maitencillo, el Liceo Bicentenario IAC Estado de Israel, la Escuela República de Grecia, el Colegio de Artes Claudio Arrau y la Escuela Tambillos.
Los establecimientos con mejor evaluación se hacen acreedores de la Subvención por Desempeño de Excelencia destinada a otorgar incentivos a los docentes y asistentes de la educación.
En el marco de las acciones que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)…
El exitoso ciclo que ya se ha presentado en Vicuña, Andacollo y la conurbación, continúa…
El reconocido entrenador argentino y actual director técnico de la selección femenina “Las Panteras” encabezará…
La actividad, organizada por el Club de Pesca y Caza Los Cuervos de Collipulli, reunió…
– Más de 34.000 nuevos talentos serán requeridos por la industria minera en la próxima…
Cerca del cierre del periodo legal para publicar encuestas, Araucanía Noticias analizó y comparó los…