Remodelaciones completas en los establecimientos educacionales VTF municipales, buscan subir los estándares de la educación inicial.
La postulación de proyectos de la Corporación Municipal de La Serena a fondos JUNJI, permitió, entre otras obras, nuevos cierres perimetrales, cambios de pisos y cielos, instalación de equipos de aire acondicionado, pinturas, cambios de puertas, ejecución de pérgolas y pisos amigables, por un total de $870.382.459 pesos de inversión en infraestructura y además mobiliarios. Las remodelaciones también cumplen con las normativas para el Reconocimiento Oficial de los establecimientos.
En el Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Pececitos”, del sector de Caleta San Pedro, la Unidad de Infraestructura, junto al secretario general de la Corporación Municipal GGV, Jorge Díaz y directivos del Departamento de Educación, realizaron una visita técnica al establecimiento para conocer el funcionamiento y adaptación al nuevo escenario educativo, con una inversión de $100.664.930. “Es una inversión que va dirigida principalmente a nuestros niños, niñas y funcionarias beneficiados con este proyecto, que tiene por objetivo el Reconocimiento Oficial a través del mejoramiento de infraestructura. Nosotros estamos optando para ese reconocimiento, así que felices”, declaró el secretario general.
Conforme también con los cambios, Nicole Ansieta, directora del Jardín Infantil Los Pececitos, comenta. “El jardín tuvo una remodelación completa. Cambió la imagen total del jardín infantil, lo que es muy beneficioso para los niños y niñas, dado que la calidad del servicio educativo impacta positivamente en ello. Estamos hablando de mobiliario, artefactos de baño, la zona de seguridad más protegida, pisos diferentes que permiten, por ejemplo, en la etapa del gateo, puedan estar en un ambiente que no sea tan frío, sino que adecuado, que puedan sacarse los zapatos. Además, aire acondicionado que en esta zona costera es súper necesario”.
Con más detalle, Luis Alzamora, de la Unidad de Infraestructura Corporación Municipal de La Serena, indica las principales obras. “Incluyó todos los cierres perimetrales, pintura completa del establecimiento, se cambió la mayoría de las puertas por puertas de seguridad. Se cambiaron todos los cielos, pisos, instalación de rejas divisorias. Construcción desde cero, de una sala de amamantamiento. Una pérgola de juegos y un mejoramiento de los accesos”.
Los jardines infantiles y salas cunas que recibieron a sus párvulos con nuevas dependencias son: Los Pececitos, el Trencito, Los Payasitos, Intercultural Pucara, Rayito de Luz y Esperanza, Mega Jardín y Castillo de Milagros.
Leave a Reply