Más de 500 emprendedores de la Provincia de Chiloé finalizaron con éxito capacitación FOSIS

IMG_5507Durante el período de aprendizaje, las y los usuarios cursaron talleres como: iniciativa e innovación, planes de financiamiento, canales comerciales, uso efectivo de redes sociales, redes de apoyo, entre otros.

En una masiva ceremonia realizada a fines de la semana pasada en Castro, más de 500 emprendedores de las diez comunas de la Provincia de Chiloé, recibieron su certificación tras concluir exitosamente el proceso de capacitación impulsado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

La ceremonia se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela Inés Muñoz de García de la capital provincial, instancia en que las y los participantes celebraron el cierre de ocho meses de formación, orientada al fortalecimiento de sus iniciativas productivas. En total, se certificaron tres programas dirigidos a distintos niveles de emprendimiento.

Durante el proceso formativo, las y los usuarios participaron en talleres sobre iniciativa e innovación, planes de financiamiento, canales comerciales, uso efectivo de redes sociales y redes de apoyo, entre otras temáticas clave para el desarrollo de sus negocios.

En cuanto al apoyo económico, cada usuario recibió un monto que fluctuó entre los $400 mil y $600 mil pesos, dependiendo del programa, recursos destinados principalmente a la compra de insumos para potenciar y expandir sus emprendimientos.

Certificación

En la ceremonia de cierre, las usuarias fueron acompañadas por distintas autoridades regionales y comunales, tales como el seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo; la directora regional del FOSIS, Constanza Castillo; el alcalde de Castro, Baltazar Elgueta; el alcalde de Quemchi, Javier Ugarte y la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Quinchao, Mónica Bustamente.

Una de las emprendedoras certificadas fue Katia Muñoz, de la comuna de Quemchi, quien participó en el programa Emprendamos Avanzado. Al respecto, señaló que: “el FOSIS me ayudó a independizar el tema de las redes sociales, a obtener contactos, hermosear la presentación de mi producto, ya que estoy trabajando en la venta ambulante de alimentos caseros y mi producto estrella es el postre brujo, que es un postre chilote antiguo, pero que no llegaba a la ciudad, a las oficinas. Este año, además, inicié actividades, por lo que tengo la opción de entregar en locales ya formalizada, entregar boletas, hacer facturas, es otro mundo, pero si se puede y FOSIS ayuda mucho a entender cómo funciona el paso a paso”.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Constanza Castillo, valoró el compromiso y entusiasmo de las y los participantes, destacando que: “tuvimos una multitudinaria ceremonia en la ciudad de Castro, con una gran convocatoria. Fue un espacio de encuentro y compañerismo entre nuestras usuarias y usuarios, quienes se mostraron muy contentos de haber finalizado con éxito su proceso junto a FOSIS. Pudimos ver muchos emprendimientos con identidad local, que también es un aspecto que buscamos potenciar entre nuestras usuarias. Esperamos que sus emprendimientos continúen creciendo y consolidándose en el tiempo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*