Fueron tres días en que el estudiantado de tercero y cuarto año de ambas carreras, desarrolló diversas actividades abiertas a la comunidad, como muestras artísticas, entrega de volantes informativos, juegos lúdicos, entre otros.
Respecto a la realización de esta jornada, la académica de la carrera de Kinesiología Graciela Gallegos señaló que “nos fue muy gratificante participar de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down. Creo que a través de este tipo de actividades les enseñamos a nuestro estudiantado la riqueza de que todas y todos somos diferentes y además esto viene a enriquecer la formación profesional con un fuerte sentido social en cada uno de ellos”.
Para la académica de Terapia Ocupacional, María Paz Sepúlveda, esta actividad reforzó el compromiso de inclusión que tiene la carrera. “Participar de estos espacios de concientización de manera interprofesional y junto al estudiantado, nos ayuda a ser capaces de revitalizar ambientes y de aportar con conocimientos para promover los derechos de todas y todos”, comentó.
La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas del país, fortalece la autonomía…
Caminos costeros, plazas y veredas: distintas iniciativas ya están demostrando cómo este material puede volver…
Paulina Spaudo, psicóloga, profesora asistente Facultad de Psicología y Humanidades USS, Concepción. El impacto de…
Dra. Nina Hormazábal P., Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso. A puertas del nuevo año,…
El Instituto de Investigación en Riesgo Volcánico-Ckelar Volcanes, fue parte de la feria patrimonial de…
La Corporación Cultural SACO, en colaboración con ESO Chile, invita a artistas nacionales a postular…