Con 12 incendios activos, la Región del Biobío lidera el número de siniestros enfrentados por empresas forestales, en un escenario de emergencia que se extiende por cinco regiones del país.
La Región del Biobío es actualmente la zona con mayor cantidad de incendios forestales en combate, según el reporte actualizado del Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones (SIDCO) de CONAF, con un total de 12 focos activos enfrentados por empresas socias de CORMA.
De acuerdo con la información oficial, estos incendios se registraron entre el 16 y 17 de enero y están siendo combatidos mediante un despliegue coordinado entre las empresas forestales, Corporación Nacional Forestal, Bomberos y otros organismos de emergencia.
La magnitud de la situación ha requerido un importante uso de brigadas terrestres, apoyo aéreo y maquinaria especializada, con especial atención en sectores cercanos a zonas habitadas, rutas e infraestructura estratégica.
A nivel nacional, las empresas socias de la Corporación Chilena de la Madera se encuentran combatiendo 26 incendios forestales en cinco regiones, lo que refleja la intensidad de la actual temporada y la presión operativa sobre los equipos de emergencia.
Las autoridades han reiterado el llamado a evitar conductas de riesgo, denunciar oportunamente focos de incendio y respetar las instrucciones de los organismos técnicos mientras se mantiene el monitoreo permanente de la situación en el Biobío.
Leave a Reply