Categorías: BIOBÍO

Kin-Ball universitario: inclusión y trabajo en equipo marcaron torneo pionero en Biobío y Ñuble

Con alta convocatoria y gran entusiasmo estudiantil, la Universidad Católica de la Santísima Concepción se convirtió en pionera en las regiones del Biobío y Ñuble en la práctica universitaria de esta disciplina colectiva que promueve la colaboración y la integración.

La Universidad Católica de la Santísima Concepción celebró con éxito el primer campeonato universitario de Kin-Ball, “Kin-Cero: juega sin riesgos”, organizado por la Unidad de Deportes de la Dirección de Apoyo a los Estudiantes (DAE), la Unidad de Identidad Católica y la Federación de Estudiantes (FEUCSC).

La iniciativa se enmarcó en el programa Cero riesgos de la DAE y logró reunir a 45 estudiantes de distintas carreras, distribuidos en nueve equipos mixtos. El torneo destacó por el espíritu de respeto, sana competencia y trabajo colaborativo que caracteriza a esta disciplina.

Alejandra Cabezas, especialista de la Unidad de Deportes y encargada del equipo de Kin-Ball UCSC, valoró la alta recepción de la Comunidad Universitaria, resaltando que “este encuentro fue recibido con gran entusiasmo por nuestro estudiantado, demostrando que el deporte es también un espacio de fraternidad y crecimiento personal, en sintonía con nuestra Identidad Católica. El Kin-Ball se transformó en una oportunidad única para que nuestras y nuestros estudiantes lo conozcan, lo disfruten y lo vivan como una experiencia de unidad y compromiso perfecto para complementar la vida universitaria”.

La coordinación entre las distintas unidades de la UCSC, junto a la Vocalía y el equipo de Kin-Ball, fue clave para llevar adelante la jornada. Con ello, la Universidad no solo fortaleció su vida estudiantil, sino que además marcó un precedente al posicionarse como pionera en el desarrollo universitario de este deporte en la zona.

“La UCSC forma con verdadero horizonte de integración, visión que se funda en una perspectiva de totalidad sobre la persona humana; donde la excelencia disciplinar se potencia y complementa con la promoción de los valores y el cuidado de los unos a los otros propiciados por el deporte”, comentó Alex Muñoz, jefe de la Unidad de Identidad Católica.

El Kin-Ball, disciplina de origen canadiense, se juega con una pelota gigante y equipos mixtos de tres integrantes, lo que lo convierte en un deporte inclusivo que requiere comunicación, coordinación y confianza mutua. Estas características lo han transformado en una alternativa innovadora para fomentar la integración estudiantil y el trabajo en equipo.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Reunión de coordinación ante Incendios Forestales en La Araucanía

Representantes de gremios agrícolas resaltaron el trabajo conjunto que se desarrolla con CONAF en la…

15 horas hace

Participa en el monitoreo participativo “Buscando al Huillín” en Valdivia

Las personas interesadas se pueden inscribir hasta el 16 de noviembre de 2025. La Corporación…

16 horas hace

Tras atentado que suspendió la atención rural por cinco meses, Cesfam de Ercilla retoma sus rondas médicas en terreno

Las postas de Tricauco y Chacaico este mes volvieron a recibir atención médica tras el…

16 horas hace

22 Pescadores Artesanales reciben sus licencias en Yenehue Bajo

En la sede de Yenehue Bajo se realizó la ceremonia de entrega de 22 licencias…

16 horas hace

Hospital de Victoria recibe reconocimiento internacional por excelencia en atención de accidentes cerebrovasculares

El Hospital San José de Victoria, en la provincia de Malleco, se convirtió en el…

16 horas hace

Angol inaugura su nuevo edificio consistorial en una jornada histórica para la comuna

El moderno edificio municipal, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, fue inaugurado en…

16 horas hace