· Paula Riveros, gerente de Producto de Signify para Sudamérica, usa Philips Hue para optimizar todas las rutinas en el hogar. Luces van cambiando de colores.
Las soluciones inteligentes para el hogar están diseñadas para simplificar la vida de sus habitantes y hacer más atractivos sus espacios. En esa línea, Philips Hue de Signify (Euronext:LIGHT) lo hace posible al combinar su dimensión decorativa en la ambientación, tanto interior como exterior, usando nuevas tecnologías para programar rutinas.
Paula Riveros, gerente de Producto de Signify para Sudamérica, comenta su propia experiencia con Philips Hue. La ejecutiva utiliza el sistema para ordenar y entretener la vida diaria de sus hijos.
“La iluminación inteligente hace los hogares mucho más eficientes, entretenidos y seguros, con beneficios concretos. Son soluciones que agregan un carácter muy práctico a nuestra rutina, permitiendo adecuar la iluminación a cada una de nuestras actividades cotidianas: como estudiar o despertar con tonos que simulan progresivamente un amanecer”, dice Riveros.
El uso de la tecnología ha ayudado, en especial, a su hija adolescente a no atrasarse más para ir al colegio: “Desde la aplicación configuré los colores de iluminación para esta rutina. Cuando mi hija despierta, la luz de su habitación es verde, pero a medida que se acerca la hora de salir, la luz entonces comienza a adoptar un color rojo, lo que significa que ya es hora de partir”.
Cómo funciona
El ecosistema de Philips Hue contempla más de cincuenta productos, entre ellos ampolletas, tiras LED y lámparas de mesa y pie, sumado a accesorios. El sistema se usa mediante bluetooth o Bridge Hue; en ambos casos el usuario instala las ampolletas, enciende el interruptor y descarga gratuitamente la app Philips Hue para luego seguir las indicaciones. La app está disponible para usuarios Android e iOS y otorga acceso a una galería de más de 70 recetas de luz creadas por expertos diseñadores de iluminación.
El bluetooth es la forma más fácil de comenzar a usar Philips Hue; a través de esta modalidad, establece el ambiente de una habitación individual y permite controlar hasta 10 luces. “El Bridge, en tanto, es el corazón del ecosistema; con él se pueden añadir hasta 50 luces y 12 accesorios; además, como se conecta al Wi-Fi a través del router, cede al usuario el control de sus luces desde el exterior”, explica Riveros.
Leave a Reply