Un total de 343 estudiantes de 18 carreras técnico-profesionales culminaron su proceso formativo en CEDUC UCN sede Antofagasta, en el marco de una emotiva ceremonia de titulación, marcando así un nuevo hito en el compromiso institucional con la formación de capital humano calificado para la Región de Antofagasta.
El evento congregó a autoridades académicas, docentes, familiares y titulados, quienes celebraron el cierre de una etapa académica desarrollada bajo un modelo educativo que responde a las necesidades reales de la industria, con un sello basado en calidad, innovación y compromiso con el desarrollo regional.
Durante la ceremonia, el Director Ejecutivo de CEDUC UCN, Carlos Sainz López, destacó el sentido comunitario de la instancia y el rol de la institución en el fortalecimiento del sistema técnico-profesional.
“Con esta titulación culmina un proceso en el que ha participado toda nuestra comunidad: el directorio que tomó decisiones para hacerlo posible, los docentes que hicieron posible nuestro proyecto educativo y, sobre todo, los estudiantes que asumieron el desafío de formarse en nuestra institución. Para nosotros, esto es un estímulo para seguir creciendo y aportando al desarrollo del territorio y la comunidad con la educación que impartimos”, expresó.
La ceremonia también estuvo marcada por un sello familiar, ya que fueron los propios padres, madres y tutores quienes entregaron los títulos a los egresados, gesto que simbolizó el esfuerzo conjunto en la trayectoria formativa de los estudiantes.
En representación de los titulados y tituladas, Felipe Aguad Jara, de la carrera de Mantenimiento Industrial y Mecatrónica, agradeció la oportunidad de formarse en CEDUC UCN y enfatizó el valor de la educación técnica. “Para mí ha sido una experiencia emocionante, porque no sólo refleja mi propio esfuerzo, sino también el de todos mis compañeros. Obtener este título es cumplir una meta, alcanzar mis anhelos y proyectarme como alguien productivo y feliz. CEDUC UCN ha sido una segunda casa, con profesores cercanos y siempre dispuestos a acompañarnos”, manifestó.
“Estoy muy orgulloso de mi hijo. CEDUC UCN forma técnicos de gran valor, con ética y las habilidades que hoy exige el mercado. Que las familias entreguen el título reafirma que es el núcleo de la sociedad; ver a un hijo cumplir su meta es un orgullo enorme para todos”, señaló Erwin Bugueño Ríos, padre de uno de los titulados en Computación e Informática mención Programación.
Por su parte, la Directora de Sede Antofagasta, Claudia Román Araya, valoró el impacto de este nuevo grupo de egresados en el entorno productivo regional.“Es muy significativo volver a aportar un número relevante de técnicos para las demandas de la región. Hoy se titulan mujeres y hombres preparados para contribuir en cada área. Nos enorgullece haber acompañado una formación de calidad y continua”, indicó.
Con esta nueva generación de titulados y tituladas, CEDUC UCN reafirma su compromiso con la formación técnica de excelencia y su aporte permanente al desarrollo social, productivo y sostenible del norte del país.
Leave a Reply