En un exitoso operativo, funcionarios municipales de las patrullas OS-14 recuperó un vehículo de alta gama con encargo por robo en la comuna de Antofagasta.
El procedimiento se desarrolló este jueves en la intersección de las calles Nicolas González con Mamiña, en el sector norte de la ciudad, tras un patrullaje preventivo. El automóvil había sido denunciado como sustraído el pasado lunes por su propietario, residente en la comuna.
“ Habíamos recibido denuncias ciudadanas que daban cuenta de vehículos abandonados en la vía pública, cuando nuestra patrullas concurren, arroja la aplicación que tenemos instaladas en nuestros dispositivo que unos de los vehículos registraba encargo vigente por robo (…) carabineros adoptó el procedimiento y por instrucción de la fiscalía el vehículo fue entregado a su dueño el día de ayer. Estamos muy contentos por la efectividad que está teniendo la patrulla OS-14”, explicó Gonzalo Castro, Director de Seguridad Pública.
Lectores de placa patentes
La recuperación fue posible gracias a la tecnología SafeByWolf, que permite leer placas vehiculares hasta en cuatro pistas de manera simultánea. Esta herramienta ha permitido recuperar más de 2 mil vehículos en el país durante el 2024.
Actualmente, la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Antofagasta cuenta con cuatro lectores de patentes que facilitan la detección de vehículos robados o clonados.
Estos equipos fueron entregados por la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) y están equipados con cámaras de alta resolución y software avanzado que analiza las placas en línea a nivel nacional.
En el operativo participaron personal OS-14 de la quinta y segunda comisarías, la municipalidad y la Sección Investigadora Policial (SIP). Finalmente, el vehículo fue devuelto a su propietario, quien agradeció la rápida acción de los equipos involucrados.
Leave a Reply