“Estamos muy contentos. Siempre hay incertidumbre al iniciar un nuevo plan, pero la ciudadanía ha respondido bien y los equipos de la dirección de aseo y la empresa Demarco se han sacado un siete. Recibimos reportes fotográficos diarios de distintos puntos de la ciudad, tanto de día como de noche y podríamos decir que la ciudad está más limpia”, señaló el jefe comunal.
El nuevo esquema calificado como una situación excepcional mientras se trabaja en la nueva licitación, ha permitido cubrir aspectos que anteriormente eran una debilidad del sistema de limpieza de la comuna. Un ejemplo concreto es el mantenimiento de playas y balnearios los días domingos.
“Con la extensión del contrato, hoy podemos mantener limpias las playas y los balnearios incluso los domingos. “Antes era común ver el balneario Trocadero sucio y con los papeleros repletos, porque no se contemplaba trabajo dominical. Hoy eso ha cambiado y estamos llegando donde antes no llegábamos”, agregó Razmilic.
Por su parte, la concejala Karina Guzmán, valoró el funcionamiento del plan y recalcó la necesidad de seguir fortaleciendo esta área municipal “estamos funcionando de buena manera, gracias al trabajo de los funcionarios. Desde el concejo, mi compromiso es presentar propuestas para seguir fortaleciendo esta labor, tanto en lo laboral como en la infraestructura. La dirección de aseo debe ser una prioridad para nosotros en la Municipalidad de Antofagasta”.
El interés por vivir más años con buena salud ha impulsado la investigación en torno…
En la premiación que se realizará este 30 de septiembre en Santiago, se reconocerá a…
Un joven de 23 años, que realizaba un reemplazo en el principal centro asistencial de…
Con gran participación vecinal, se puso en marcha el piloto Barrio Circular Coviefi, una iniciativa…
Una verdadera fiesta tuvo lugar en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta con el…
El hecho ocurrió en medio de un confuso episodio que estaría relacionado con el uso…