Producto de ello se retiró una gran cantidad de basura, fueron erradicados una serie de rucos y realizaron controles de identidad, a fin de dar mayor tranquilidad a los vecinos que habían denunciado una serie de problemas en este punto.
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, rescató este operativo, respondiendo así una “serie de reclamos de vecinos, un lugar inseguro e insalubre, y de esta forma, mantenemos nuestro plan de recuperación de espacios públicos”.
En este sentido, valoró la respuesta de Carabineros, Seremi de Seguridad Pública y diversos servicios y direcciones del municipio, que permite responder a las legítimas inquietudes ciudadanas.
El seremi (i) de Seguridad Pública, Ignacio Rivera, expuso lo importante de “este trabajo coordinado entre la Municipalidad de Antofagasta y Ministerio de Seguridad Pública donde se está realizando la recuperación de varios espacios públicos en la ciudad, y permite dar una mayor sensación de seguridad a las personas”.
El director de Seguridad Pública del municipio, Gonzalo Castro, explicó que recibieron diversos llamados ciudadanos, denunciando “ocupaciones irregulares, falta de seguridad” y producto de ello se retiró una gran cantidad de desechos, ocupaciones irregulares y recuperando este espacio que da más tranquilidad a la comunidad.
En este sector, la municipalidad ya había ejecutado un proyecto de reposición y normalización alumbrado público, inversión que llegó a los $288 millones 648 mil.
Por primera vez Antofagasta tendrá cuatro árboles de Navidad que estarán dispuestos entre el sector…
En esta época las altas temperaturas van y vienen por lo que hay que poner…
Por Steffanie Kloss, investigadora UNAB.La masificación del acceso a la educación superior en Chile ha…
Fundación Educacional Oportunidad visitó la Escuela Especial de Lenguaje Sembrando palabras de La Serena, para…
Por Fernando Torres, toxicólogo y director de la Escuela de Química y Farmacia UNABLos resultados…
En una tradicional y emotiva ceremonia, el Ministerio del Deporte (Mindep) y el Instituto Nacional…