Comenzar su propio emprendimiento es uno de los objetivos que desde hoy podrán realizar 11 vecinos de la población El Golf de Antofagasta. Todos ellos recibieron su certificación en manipulación de alimentos otorgada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en el marco del Programa de Valor Compartido “Más Educación Cbb”, de las empresas Cbb Cementos, Cbb Ready Mix y Cbb Cales, a través de la OTEC Capacitación Integra.
Este curso tuvo una duración de 120 horas y permitirá que 10 damas y un varón cuenten con nuevas herramientas para acceder a un trabajo o para iniciar sus actividades comerciales. Nidia Díaz, mejor alumna de esta promoción, destacó la calidad del curso y el compañerismo experimentado: “Gracias a Cbb que nos dio una oportunidad que nos servirá para conseguir una nueva fuente laboral y de ingresos sobre todo que hoy es difícil encontrar trabajo cuando no se es tan joven”.
Iván Rojas, subgerente de Operaciones área Cal de Cbb, destacó la disciplina y el compromiso de quienes participaron durante más de un mes de clases intensivas. “Tuvimos la oportunidad de destacar y reconocer a la mejor alumna. Ésta es una de diversas iniciativas que estamos desarrollando con la comunidad. Este tipo de instancias hace honor a lo que es nuestro propósito: juntos transformar sueños en progreso. Esperamos que a partir de estos conocimientos las beneficiarias puedan progresar junto a sus familias”, comentó.
René Tapia, presidente de la Junta de Vecinos de la población El Golf, enfatizó sentirse muy halagado por esta oportunidad que entrega la compañía. “Desde hoy nuestras vecinas podrán contar con una fuente de ingresos para su hogar. Esta entrega de diplomas los certifica para que puedan desarrollarse. Nos sentimos muy agradecidos de Cbb. Esperamos seguir contando a futuro con el apoyo de esta empresa de modo de generar otras acciones que sean de bienestar para nuestros asociados”, habló el presidente de la junta de vecinos.
Ximena Espinoza, chef y relatora del curso destacó que este curso permitirá que las beneficiarias puedan encontrar trabajo en casinos de alimentación. “Para mí fue muy satisfactorio poder entregarles las herramientas a personas que no tienen acceso a este tipo de instancias. Fue un muy buen curso y deseo que tengan mucho éxito en lo que emprenderán”, dijo finalmente la tutora guía.
Leave a Reply