Más de 120 niñas y niños de Antofagasta fueron parte de esta iniciativa, que les brindó atención y múltiples oportunidades de juego durante los meses de enero y febrero.
Tras seis semanas llenas de juegos, entretención y aprendizaje, el programa Vacaciones en mi Jardín de Fundación Integra llegó a su fin por esta temporada estival 2025, instancia de la que fueron parte más de 120 niñas y niños desde el nivel sala cuna hasta los cuatro años.
Los jardines infantiles Los Llamitos y Pampinitos de la capital regional albergaron esta iniciativa, que tuvo como objetivo entregar una alternativa de esparcimiento a los párvulos de establecimientos de la red Integra, cuyos cuidadores debían seguir desarrollando sus actividades laborales durante los meses de enero y febrero.
Este año el programa consideró actividades científicas, artísticas y medio ambientales, que potenciaron la imaginación y creatividad de las niñas y niños, realizándose además experiencias lúdicas y salidas a terreno que les permitieron disfrutar de una manera distinta estas vacaciones.
La Directora Regional de Fundación Integra, María Órdenes Mundaca, realizó un positivo balance del programa, afirmando que “las niñas y niños disfrutaron de múltiples oportunidades de juego y aprendizaje en ambientes seguros y amorosos, con equipos educativos que brindaron una respuesta oportuna y sensible a sus necesidades; sin duda, hacemos un positivo balance”.
Para las familias, la ejecución de esta iniciativa fue un importante apoyo. Evelyn Gutiérrez, apoderada del programa, comentó que el Vacaciones en mi Jardín “ha sido una experiencia muy linda para mi hija, las tías fueron muy atentas y ella se ha divertido mucho, se ha desenvuelto de muy buena manera, por lo que estamos felices y agradecidos”.
En esta misma línea, la apoderada Pilar Canaviri, entregó su agradecimiento al equipo educativo, afirmando que ellas “han sido muy pacientes con mi hija, yo he podido trabajar sin preocupaciones, la verdad es que son muy buenas, cariñosas y me llevo una muy buena experiencia”.
Los equipos educativos también se mostraron contentos con la exitosa ejecución del programa Vacaciones en mi Jardín. Estela Rojas, directora del programa en el jardín Pampinitos, afirmó estar “feliz porque las niñas y niños lo pasaron muy bien y las familias se mostraron muy agradecidas de este programa porque lo necesitaban”, mientras que Laura Escobar, quien lideró esta iniciativa en el jardín infantil Los Llamitos, aseveró que “el equipo educativo se esforzó para desarrollar cada experiencia, las familias colaboraron durante todo el proceso y la participación de las niñas y niños fue primordial porque ellos fueron los protagonistas al jugar aprender y divertirse”.
Año Parvulario 2025
Las trabajadoras de los 33 jardines infantiles de Fundación Integra Antofagasta iniciarán sus actividades laborales este lunes 24 de febrero para ambientar los espacios y planificar el año parvulario 2025, mientras que el miércoles 5 de marzo es la fecha de ingreso de las más de dos mil 500 niñas y niños que realizarán su proceso educativo gratuito en los establecimientos de la red, desde sala cuna hasta el nivel medio mayor, en las nueve comunas de la región.
Leave a Reply