Una clínica dental móvil perteneciente a la Corporación de Salud Laboral de la CChC realizó los operativos que además incluyen a cónyuges, hijas e hijos de entre 15 y 24 años de edad.
Un total de 429 trabajadores y trabajadoras de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) fueron atendidos en el marco de operativos del Programa Dental que brinda la el gremio a través de su Corporación de Salud Laboral.
La iniciativa busca cuidar la salud e higiene bucal de los trabajadores, trabajadoras, cónyuges, e hijos e hijas desde los 15 a 24 años, con una atención que se realiza directamente en los lugares de trabajo a través de clínicas móviles.
Las prestaciones que brinda el programa dental consisten en profilaxis, destartraje, aplicación de flúor, tratamiento de caries simple, extracciones simples, indicación de técnicas de cepillado, y entrega de un kit dental.
Para el presidente del Consejo Social de la CChC Antofagasta, Iván Jara Alarcón, los operativos dentales en obra son “una real oportunidad para que nuestros trabajadores y trabajadoras accedan a una atención de calidad en la obra durante la jornada laboral, cuidando de esta manera su salud dental y de esta forma mejorando su bienestar y calidad de vida tanto de ellos como el de su entorno familiar”.
Entre las empresas que participaron en los operativos dentales figuran Constructora Almagro, Bitumix, Guzmán y Larraín, Constructora Novatec y Constructora Precon.
Leave a Reply