Con reconocimiento a trabajadoras destacadas Fundación Integra celebró 34 años contribuyendo a la educación parvularia pública del país

Valor Integra 2024 cFuncionarias de salas cuna y jardines infantiles de la Provincia de Antofagasta recibieron el estímulo Valor Integra por su compromiso con la niñez.

En una emotiva ceremonia, 18 trabajadoras de salas cuna y jardines infantiles de la Provincia de Antofagasta fueron reconocidas por su destacada labor en pos del bienestar de niñas y niños, ello como parte de la celebración de los 34 años de contribución de Fundación Integra a la educación parvularia pública en Chile.

Durante el hito encabezado por el seremi de Educación, Alonso Fernández, representantes de la Subsecretaría de Educación Parvularia, de la Superintendencia de Educación y universidades locales, se entregaron las distinciones a quienes fueron elegidas por sus pares como Valor Integra 2024, al hacer suya la misión institucional, promover el rol de garante de derechos de la niñez y consolidarse como agentes de cambio social.

Trabajadoras de Baquedano, Mejillones, Taltal y Antofagasta fueron distinguidas en presencia de sus familiares, equipos educativos y representantes de entidades colaboradoras de Fundación Integra en la zona, quienes durante la actividad disfrutaron de la presentación artística de la Orquesta de Cámara del Liceo Experimental Artístico de Antofagasta.

Las trabajadoras distinguidas se mostraron felices tras recibir este tradicional reconocimiento de Fundación Integra. Viviana Villagrán Chacana, auxiliar de servicio del jardín infantil Granito de Arena de Antofagasta dijo sentirse “orgullosa de representar a nuestro establecimiento y estoy muy agradecida de mis compañeras por haberme elegido”.

En esta misma línea, la directora del jardín infantil Estación de Niños de Baquedano, Vanessa Saavedra Pizarro, detalló que “es muy importante para mí porque yo asumí hace pocos meses y que el equipo me valore como su líder técnica y pedagógica es muy significativo”, mientras que Carola Rojas Pizarro, asistente administrativa del jardín infantil Ayelén de la capital regional, agradeció al equipo del establecimiento al que “admiro por todo lo que entregan a niñas y niños, por su solidaridad y por todas sus enseñanzas”.

Durante la ceremonia fue reconocido como Valor Integra de Oficina Regional de Integra Antofagasta el conductor Wladimir Carvajal Salvatierra, como así también fue destacado el equipo educativo de la modalidad no convencional Jardín Sobre Ruedas, quienes llevan educación parvularia de calidad a distintas zonas de la comuna de Antofagasta que no cuentan con cobertura.

Frente a la entrega del Valor Integra, la directora regional de Fundación Integra, la educadora de párvulos María Órdenes Mundaca, destacó que si bien esta distinción se entrega de manera personal, “nos permite reconocer el trabajo que hacen diariamente las distintas comunidades y las trabajadoras de salas cuna y jardines infantiles, quienes tienen un gran compromiso y desean entregar lo mejor para las niñas y niños de la región de Antofagasta”.

Por último, el seremi de Educación, Alonso Fernández Allende, detalló que “este reconocimiento tiene una gran relevancia porque es entregado por los mismos pares, destacando el amor y compromiso con la educación de las niñas y niños de la región, el que además corona la celebración de los 34 años de Integra y los 160 años de la educación parvularia pública en Chile”, aseveró la autoridad.

Precisar que durante la ceremonia efectuada en Calama, se hizo entrega de la distinción Valor Integra de la región de Antofagasta a la agente educativa del jardín infantil Parinitas de la localidad de Peine, Yaritza Tejerina Vilte, quien se ha destacado por su espíritu de superación al concluir recientemente sus estudios como asistente del educador de párvulos en el programa institucional Crecer +, además de promover la continuidad de los aprendizajes de las niñas y niños de la localidad.

Fundación Integra, con 34 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, trabaja para que niñas y niños alcancen su desarrollo pleno, bienestar integral y aprendizajes significativos, a través de su protagonismo en espacios educativos amorosos, inclusivos, diversos y de calidad.

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