Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta suma once años de funcionamiento

CCPC3Acto de aniversario contempló además el ascenso de dos oficiales de Gendarmería relevando la importancia de la institución en el aporte a la seguridad.

La entrada en funcionamiento del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta en el año 2013, fue el inicio de una modificación en el sistema carcelario, ubicado a 21 kilómetros de la capital regional. Atiende actualmente a 1359 personas privadas de libertad, de ellas 730 cumplen una condena y 629 se encuentran en calidad de imputados.

Las condiciones de seguridad y habitabilidad se ajustan a las normas establecidas en el proceso de concesiones y próximamente se realizará el proceso de densificación que busca aumentar en 190  las plazas disponibles y con ello descomprimir la sobrepoblación en los otros recintos penales de la región.

El teniente coronel Christian Vidal Candia, alcaide del Centro de Cumplimiento se refirió a las acciones que se realizan, agregando que “en la actualidad se está desarrollando un proceso de densificación en la unidad penal, el que considera aumentar las plazas, alcanzando para el próximo año una capacidad de 1.623 internos, además de mejorar las condiciones de habitabilidad de los usuarios y lograr también reformas significativas en el equipamiento estándar del establecimiento penal, lo que  va en directo beneficio del personal mejorando la estadía en el recinto. Hoy en día contamos con un equipo profesional y sólido, con claro apego a la reinserción social, a la seguridad y normativa vigente que rige el sistema penal y las concesiones”.

ASCENSOS

Durante la ceremonia de aniversario del recinto se realizó el ascenso de dos oficiales. Se trata del ahora teniente coronel Rodrigo Fuenzalida Rojas y del capitán de Gendarmería Rubén Mutizabal Villegas, ambos de dotación del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, quienes trabajan por cumplir con el mandato de Gendarmería que es aportar a la seguridad pública y a la reinserción social.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*