A través de un oficio a la Seremi de Salud Metropolitana, un grupo de diputados UDI solicitaron a la autoridad informar respecto del cumplimiento de los establecimientos de salud de la RM en materia de planes para enfrentar emergencias y catástrofes.
Para el diputado y presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, cumplir con la normativa es fundamental para resguardar a la población. “En Chile estamos más que acostumbrados a las emergencias, pero eso significa también responsabilidades para las personas y las instituciones. Por eso, es vital la fiscalización que pueda hacer la Seremi de Salud respecto de exigir los planes de emergencia ante catástrofes, y como parlamentarios exigiremos que la normativa se cumpla”, puntualizó.
De esta manera, el oficio solicita informar sobre la realización de inspecciones en los últimos 6 meses a establecimientos de salud públicos y privados respecto del cumplimiento de la obligación de contar con este tipo de planes, informando además sobre procedimientos sancionatorios en curso y finalizados.
La solicitud fue firmada por los diputados Jorge Alessandri, Guillermo Ramírez y Christian Moreira, entre otros.
Leave a Reply