Los últimos 30 años esta acción ha beneficiado a más de 640 jóvenes desde Rancagua a Coyhaique, lo que da cuenta del propósito de la compañía de ser un motor de progreso para sus propios colaboradores y la sociedad en general.
Como parte de su compromiso con el desarrollo integral de las comunidades donde opera, Telsur (Gtd en el sur) becó a 69 estudiantes universitarios –hijos e hijas de sus colaboradores– que cursan la educación superior y destacan por su buen rendimiento académico.
La ceremonia de premiación Becas Telsur 2025 fue encabezada por el presidente del directorio de Gtd, e impulsor de esta iniciativa, Juan Manuel Casanueva Préndez, quien destacó que los últimos 30 años esta acción ha beneficiado a más de 640 jóvenes desde Rancagua a Coyhaique, lo que da cuenta del propósito de la compañía de ser un motor de progreso para sus propios colaboradores y la sociedad en general.
El reconocimiento fue muy valorado por los beneficiarios y sus familias, ya que significa una ayuda concreta para su desarrollo social y económico. “Agradezco este privilegio, ya que es un gran apoyo para mi carrera y para lo que siga en mi futuro”, afirmó el becado Matías Gajardo.
Por su parte, la gerente general de Telsur, Marcela Pérez, agradeció las palabras de reconocimiento dedicadas por los becarios y sus familias, y destacó que estas becas universitarias “buscan impulsar el crecimiento académico y personal de los jóvenes, equipándolos con herramientas para alcanzar sus metas y contribuir al bienestar de sus comunidades”.
EDUCACIÓN COMO EJE DE DESARROLLO
Cabe destacar que el compromiso de Telsur con la formación de los profesionales del mañana trasciende a la entrega de becas. Paralelamente, la compañía promueve la educación dual en liceos técnicos mediante programas donde los estudiantes pueden poner en práctica todos sus conocimientos en espacios reales de trabajo, lo que favorece su proceso de aprendizaje. A esto se suma el desarrollo de charlas, desarrolladas por los propios colaboradores de Telsur, de fomentar la participación de más mujeres en carreras STEM.
Además, Telsur participa en el programa CAUCE junto a la Confederación de la Producción y del Comercio e Inacap, que busca impulsar la educación escolar técnico profesional, la empleabilidad joven y la productividad en Chile, permitiendo que profesionales de la compañía impartan clases y talleres relacionados al uso de la fibra óptica y las telecomunicaciones.
La reducción de la brecha digital, como una forma de promover la educación, motivó a Telsur a participar del proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, liderado por los Ministerios de Educación y Transportes y Telecomunicaciones, gracias al cual la empresa dotó de internet de alta velocidad a establecimientos educacionales a lo largo de todo el país.
Leave a Reply