El Concejo Municipal de Villarrica, tomó acuerdo para la aprobación del convenio de pavimentación participativa, para cinco calles y pasajes de la localidad de Lican Ray, correspondiente al llamado 34° de Pavimentos Participativos del Serviu.
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, valoró la propuesta para la concreción de estos pavimentos: “Hemos aprobado en el Concejo Municipal, una suma importante de 185 millones de pesos por parte del municipio, para la concreción de este proyecto tan esperado para nuestros vecinos de Lican Ray”.
Según explicó la encargada de Pavimentos Participativos, de la Secretaría Comunal de Planificación Secplan, Sandra Millaqueo, la iniciativa surge a partir de la solicitud de las familias del sector. “Trabajamos en el desarrollo de los diseños y en la recopilación de todas las estadísticas sociales necesarias. En esta oportunidad, nos aprobaron cinco iniciativas de Lican Ray. Estas corresponden a los sectores de El Natre, en Villa Melilawen; y en Cacique Llanquinao y Felipe Manquel, orilla de playa, además de Los Canelos y Los Laureles, en el sector Trapel”.
La inversión total alcanza los 726 millones de pesos, a los que se suman 185 millones de aporte municipal, además de los diseños, por lo que en total son más de 200 millones adicionales que aporta el municipio para estos pavimentos.
En tanto, la pavimentación de estas calles está programada para ejecución, durante el segundo semestre de este año, aproximadamente entre los meses de junio y julio, fecha en que se proyecta el inicio de las obras de pavimentación.
Leave a Reply