El objetivo es apoyar la labor que realiza esta institución con los alumnos que tienen una necesidad educativa especial permanente.
En el aniversario número 18 del taller laboral de la escuela Villa Lo Burgos, de Purranque, Saesa hizo entrega de 5 hervidores, además de un horno microondas y un horno eléctrico para su módulo de repostería.
La finalidad, es aportar en el desarrollo de los estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes, y que ven en el taller de repostería un espacio para crecer, desarrollarse y posteriormente enfrentar el ámbito laboral de mejor manera.
En este sentido, el jefe de Servicio al Cliente de Saesa, Luis Fuentes, destacó el apoyo entregado por la compañía, pues “les permitirá a los jóvenes de entre 15 y 26 años que forman parte de este taller laboral a continuar desarrollando sus habilidades gastronómicas, situación que sabemos es muy importante para ellos, ya que en conjunto con los demás módulos con los que cuenta esta escuela, podrán continuar desarrollándose y adquiriendo habilidades para enfrentar de mejor manera la inclusión al ámbito laboral”, puntualizó.
Gabriela Jara en tanto, directora de la escuela Villa Lo Burgos agregó que “es significativa esta ayuda porque todos los días se está trabajando con estos implementos, que son necesarios. Contábamos con un horno eléctrico que se quemó hace un tiempo, entonces había cosas con las que estábamos al debe y esto sin duda viene a aportar significativamente al diario vivir de estos estudiantes, que trabajan directamente con lo que es el área de repostería y ocupan estos implementos básicamente”.
Una de las apoderadas de este taller laboral, Claudia Cárdenas señaló que esta donación “es muy importante, por las necesidades que tienen los niños acá, y es bueno el apoyo que le da la empresa a los niños porque son cosas que realmente los niños necesitan para trabajar y para desarrollarse”.
“Ayuda y fortalece el proceso de aprendizaje de nuestros niños y niñas y acá, las maestras, las monitoras, la directora reconocía que efectivamente hace poquito se habían quedado sin estos instrumentos porque por fatiga de material, algunos de estos instrumentos se habían quemado, y no los tenían. Hay artículos de carácter menor que son sumamente importantes para que este tipo de actividades sigan funcionando sino también quedamos parados”, señaló el alcalde de Purranque, César Crot.
El taller laboral de la Escuela Villa Lo Burgos fue inaugurado en el 2006, y cumplió 18 años desde sus inicios, en los cuales han destacado por entregar educación a jóvenes entre los 15 y 26 años que tienen alguna necesidad educativa especial permanente.
Además del módulo de repostería, este taller laboral también trabaja el área social de los alumnos, con sicólogas y fonoaudiólogas. También cuentan con un taller en donde tiene un invernadero, para aprender sobre el ciclo de vida de plantas y conocer sus propiedades.
Leave a Reply