“Esta es una comunidad muy bien organizada. El desafío que enfrentan es la mantención de los caminos, que depende directamente de Vialidad y no se ha realizado de forma adecuada. Hay dos puntos críticos que requieren mayor frecuencia de mantenimiento y estabilizado, además de raleo y poda de ramas. Nos hemos comprometido a gestionar con Vialidad y exigir estas mejoras”, señaló el alcalde Sebastián Álvarez a los vecinos durante su visita al sector rural de El Papal.
La reunión, tuvo como objetivo principal abordar las necesidades pendientes, especialmente la mantención de los caminos, cuya falta de intervención ha generado inconvenientes para el desplazamiento de los vehículos menores.
Ariel Pérez, presidente de la Comunidad de El Papal, agradeció la presencia del alcalde y valoró su disposición para trabajar en soluciones concretas. “Damos las gracias al alcalde porque vemos que nos tomó en cuenta. Lo prioritario en estas reuniones es el mantenimiento de caminos, algo fundamental para nuestra comunidad”, afirmó el dirigente.
Es así como el compromiso del alcalde y su equipo técnico se centrará en gestionar con Vialidad la atención a los puntos críticos identificados, garantizando mejores condiciones de conectividad para los vecinos del sector.
En la ocasión, estuvo presente el experto en Riesgos y Desastres, Esteban Backit; además del jefe territorial, Eduardo Tello; donde se revisó, además, el riesgo de incendios forestales y la coordinación necesaria junto a los vecinos del sector.
Leave a Reply