Durante este fin de semana, el alcalde de Pucón, Sebastián Álvarez, realizó una visita inspectiva a la boya de ultrasonido ubicada en el sector la Poza, esto gracias a la colaboración de la Armada.
En la ocasión, la autoridad pudo verificar el lugar específico donde se ubica la boya y no descartó poder llevar esta tecnología a la playa grande, esto debido a los buenos resultados del ultrasonido, que ha permitido disminuir el Bloom de algas.
“Hoy vinimos a al sector de La Poza a verificar y fomentar la tecnología que está siendo utilizada precisamente con ultrasonido, esto para poder mitigar los efectos del bloom de algas, de forma de poder garantizar también una mayor seguridad y tranquilidad para los visitantes. Las boyas están instaladas en la Poza, están funcionando y dieron muy buenos resultados el año pasado y si las mediciones siguen dando buenos resultados, nuestra idea también es poder usar esta tecnología en la playa grande”, dijo el alcalde Álvarez.
Es preciso mencionar, que estos equipamientos de ultrasonido pretenden lograr que en el caso que exista un bloom de algas, éstas no crezcan en forma excesiva y deterioren la calidad del agua del lago. Por el momento esta boya continúa trabajando, para dentro de 3 meses poder obtener los resultados y las mediciones respectivas.
Actividad se desarrollará en la Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores de Viña del Mar.…
Con entusiasmo, unidad y una fuerte convicción por seguir formando talentos, la Liga Saesa dio…
La derrota ante San Luis de Quillota profundiza la crisis deportiva del equipo de la…
En las últimas horas, Carabineros de La Araucanía realizaron el operativo en las 32 comunas…
Con una masiva participación de fieles, sacerdotes y diáconos, la Misa Crismal celebrada en el…
Una querella por cuasidelito de homicidio fue presentada contra el Hospital Hernán Henríquez Aravena de…