Feliz se encuentra la comunidad educativa del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica, luego que finalizaran los trabajos de mejoramiento en ese establecimiento de enseñanza media, los que fueron realizados por la Municipalidad lacustre, a través del Departamento de Educación (Daem).
Así se reconocieron el director del establecimiento, como también alumnos, profesores y apoderados en una visita inspectiva a las obras realizada, recientemente, por el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara.
PREOCUPACIÓN
“Estamos muy agradecidos de la preocupación que ha mostrado la primera autoridad comunal, por mejorar la educación en la comuna”, señaló el director del plantel, José Miguel Peña.
Estas mejoras van a ser sustanciales para mejorar la calidad de la educación en este liceo; entre ellas, la completa pintura del gimnasio, se colocaron canaletas nuevas, revestimientos interiores y, fundamentalmente, mejoras en la iluminación. A lo anterior, se sumaron nuevos servicios higiénicos para los profesores, que eran insuficientes, pintura de los servicios higiénicos para los estudiantes y de los asistentes de la educación, se instalaron dos inspectorías nuevas y se cambió el piso en dos salas de clases.
El alcalde Germán Vergara, expresó que “desde que asumí el cargo, mi preocupación constante ha sido el mejoramiento de la educación. Por eso estoy contento, porque hemos estado cumpliendo con lo que prometimos. De verdad, la educación es muy importante para mí”.
MÁS INVERSIÓN
En este punto, el jefe comunal destacó que “estuvimos también en el Colegio José Abelardo Núñez, donde también se realizó una inversión de cerca de $500 millones de pesos en mejoras que se realizarán en los próximos meses, tanto en el sistema eléctrico como en la techumbre”.
Para el presidente del Centro General de Padres, Mauricio Torres, “estamos muy contentos los padres, porque se hicieron varios mejoramientos, al gimnasio, luces, hay dos inspectorías nuevas, también se trabajó en los baños de los profesores, que estaban muy contentos, porque hacía años que no se hacían mejoramientos en el Liceo y varios profesores compartieron lo mismo”.
CÁMARAS DE SEGURIDAD
Otro de los proyectos que el Centro de Padres y Apoderados del Liceo Bicentenario Araucanía está gestionando, junto al Daem Javier Nahuelcheo “será la instalación de cámaras en varios puntos de nuestro Liceo, como también en el pintado de la cancha del gimnasio y algunas otras cosas”, remató Mauricio Torres.
Leave a Reply