En Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica se llevó a cabo la entrega oficial a la comunidad educativa de la Escuela Municipal Molco Alto de la maqueta del diseño de reposición del moderno edificio que albergará a 125 alumnos de este establecimiento educacional del sector rural de la comuna.
En la oportunidad, la comunidad educativa conoció en sociedad el diseño definitivo de lo que será la nueva infraestructura, la que tendrá un sello medioambiental con resguardo energético, el que se construirá una vez se consigan los recursos al Gobierno Regional, para su concreción y que se calcula por más de $4 mil 700 millones.
TODOS PRESENTES
La Participación Ciudadana, donde se presentó la maqueta, fue liderada por el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, junto a los concejales Katalina Gudenschwager y Víctor Durán, profesores, alumnos, exalumnos y comunidad educativa en general, quienes valoraron este sustantivo avance, cuya presentación y visualización virtual del nuevo recinto estuvo a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la empresa responsable del moderno diseño, Ango Arquitectura.
“Estoy muy contento, porque hoy día entregamos la maqueta. Ahora tenemos que conseguir la Recomendación Satisfactoria (RS) de ejecución, por parte del Ministerio de Desarrollo Social y de ahí conseguir los recursos. Yo creo que esto va a caminar muy rápido, porque la idea justamente es no cortar el hilo ahora, sino que seguir trabajando por nuestra educación, eso ha sido primordial en mi gestión como alcalde”, recalcó el alcalde de la comuna, Germán Vergara.
DESDE LA SEREMI
El ex-alumno de la Escuela Molco Alto, Santos Rivas, se mostró muy contento por la iniciativa. “Ingresé al colegio en los años ’70, mi papá se educó en el colegio, después tuvimos en el colegio viejo y tuvimos dos salas nuevas, lo cual se hizo chico con el tiempo. Ojalá que esto se concrete en un corto plazo, para que nuestros hijos, alumnos y nietos, tengan un establecimiento acorde a las necesidades actuales”, indicó el habitante del sector Molco Alto.
El funcionario de la seremi de educación de La Araucanía, Héctor Torres, presente también en la actividad, dijo que este es un hito muy importante, fundamental para el proceso de reposición del establecimiento villarricense. “Desde el Ministerio de Educación lo vemos con una significación muy fundamental, porque entendemos que en estos espacios se van a realizar aprendizajes significativos. Eso significa que los niños van a estar en una infraestructura de alta calidad que les va a dar la posibilidad de que eso ocurra”, detalló el personero de la Seremi de Educación de La Araucanía.
Leave a Reply