Cabe precisar que el objetivo de esta demolición es ajustarse a la normativa legal vigente, de la Ley General de Urbanismo y Construcción, la cual no permite este tipo de construcción en el bien de uso público, a esto se suma además, del no cumplimiento a una ordenanza municipal que especifica el tipo de terraza que puede utilizarse. (retráctil).
A la fecha ya van cinco terrazas retiradas del espacio público y según lo manifestado por el administrador municipal del municipio de Pucón, Carlos Olave, sus dueños habrían optado por acatar la norma y ellos mismo han comenzado a retirar sus construcciones, evitando así una demolición que ocasiones mayores pérdidas para sus dueños. “ Hoy estamos bastante conformes con lo que están haciendo los dueños de las terrazas, ya que finalmente han comprendido este ajuste a la reglamentación por lo que estamos muy conformes con lo realizado”, dijo el administrador.
Cabe destacar que son más de 35 locales los que deben retirar sus terrazas, por lo que esta semana continuarán las demoliciones de no hacerlas efectivas sus propios dueños.
Por primera vez Antofagasta tendrá cuatro árboles de Navidad que estarán dispuestos entre el sector…
En esta época las altas temperaturas van y vienen por lo que hay que poner…
Por Steffanie Kloss, investigadora UNAB.La masificación del acceso a la educación superior en Chile ha…
Fundación Educacional Oportunidad visitó la Escuela Especial de Lenguaje Sembrando palabras de La Serena, para…
Por Fernando Torres, toxicólogo y director de la Escuela de Química y Farmacia UNABLos resultados…
En una tradicional y emotiva ceremonia, el Ministerio del Deporte (Mindep) y el Instituto Nacional…