Cabe precisar que el objetivo de esta demolición es ajustarse a la normativa legal vigente, de la Ley General de Urbanismo y Construcción, la cual no permite este tipo de construcción en el bien de uso público, a esto se suma además, del no cumplimiento a una ordenanza municipal que especifica el tipo de terraza que puede utilizarse. (retráctil).
A la fecha ya van cinco terrazas retiradas del espacio público y según lo manifestado por el administrador municipal del municipio de Pucón, Carlos Olave, sus dueños habrían optado por acatar la norma y ellos mismo han comenzado a retirar sus construcciones, evitando así una demolición que ocasiones mayores pérdidas para sus dueños. “ Hoy estamos bastante conformes con lo que están haciendo los dueños de las terrazas, ya que finalmente han comprendido este ajuste a la reglamentación por lo que estamos muy conformes con lo realizado”, dijo el administrador.
Cabe destacar que son más de 35 locales los que deben retirar sus terrazas, por lo que esta semana continuarán las demoliciones de no hacerlas efectivas sus propios dueños.
El secretario de Estado recorrió la zona afectada para coordinar en terreno la ayuda a…
El debate sobre la posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet sigue marcando la agenda política…
Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…
Este domingo 23 de febrero de 2025, Antofagasta vivió una jornada llena de emoción y…
Tributos a grandes bandas latinas y anglos han podido deleitar a sus fans, los que…
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…