Cabe precisar que el objetivo de esta demolición es ajustarse a la normativa legal vigente, de la Ley General de Urbanismo y Construcción, la cual no permite este tipo de construcción en el bien de uso público, a esto se suma además, del no cumplimiento a una ordenanza municipal que especifica el tipo de terraza que puede utilizarse. (retráctil).
A la fecha ya van cinco terrazas retiradas del espacio público y según lo manifestado por el administrador municipal del municipio de Pucón, Carlos Olave, sus dueños habrían optado por acatar la norma y ellos mismo han comenzado a retirar sus construcciones, evitando así una demolición que ocasiones mayores pérdidas para sus dueños. “ Hoy estamos bastante conformes con lo que están haciendo los dueños de las terrazas, ya que finalmente han comprendido este ajuste a la reglamentación por lo que estamos muy conformes con lo realizado”, dijo el administrador.
Cabe destacar que son más de 35 locales los que deben retirar sus terrazas, por lo que esta semana continuarán las demoliciones de no hacerlas efectivas sus propios dueños.
Las preocupaciones de la Coordinadora por la Defensa del Pewen en materia de conectividad con…
De acuerdo con el “Balance de Vivienda 2025: Evolución y análisis del déficit habitacional en…
El general José Manuel Soto y el representante del Presidente Gabriel Boric en la provincia,…
Considerando el impacto del Infarto Agudo al Miocardio en la morbimortalidad y la relevancia de…
Con un fuerte sello inclusivo, intercultural y ambiental, la Escuela Municipal Epu Klei de Licán…
La municipalidad de Paihuano, recibió el acto administrativo, que le permitirá continuar fortaleciendo el legado…