Profesores a nivel nacional retoman este martes sus movilizaciones de carácter indefinido por las demandas que aún se mantienen sin respuesta por parte del ejecutivo.
Aunque hasta estos momentos se desconoce el porcentaje de docentes que se sumarán a esta movilización en la comuna de Pucón, el director del departamento de educación municipal Alejandro Durán Gutiérrez, dijo que lamenta esta nueva convocatoria, debido a que los grandes perjudicados son los niños de la comuna, sin embargo, ya se han tomado las medidas para brindarles la atención que requieren.
“La semana pasada tuvimos una reunión con nuestros equipos directivos de cada uno de los establecimientos y la instrucción que se dio desde el departamento de educación fue que nosotros sí vamos a atender los niños, aunque sea con los asistentes de la educación o con los mismos equipos directivos, pero nosotros vamos a tratar de cubrir este proceso de paralización”, comentó, el director de educación de la municipalidad de Pucón. Alejandro Durán.
Durante la jornada, Durán agregó que cada acción de paralización provoca un daño tremendo, que no solo afecta a los niños, sino que también a los ingresos económicos que percibe la educación municipal como la subvención escolar, la cual permite pagar sueldos, los gastos operativos básicos de funcionamiento de cada una de las escuelas, como el pago de las cotizaciones previsionales de cada uno de los docentes y asistentes que trabajan en las respectivas unidades educativas, terminó diciendo el directivo.
Leave a Reply