A fines de octubre el importante centro asistencial lacustre podría contar con una nueva sala de procedimientos que busca reforzar servicios ante la creciente demanda en atenciones.
Aprobado se encuentra el proyecto que construirá una nueva sala de procedimientos en el Cesfam de Pucón, importante recinto asistencial de la comuna lacustre que actualmente ha enfrentado una creciente demanda de atenciones en salud. Este proyecto está financiado por un fondo PMI, de mejoramientos para infraestructura, con una inversión de 31 millones 500 mil pesos, a través del Gobierno Regional de La Araucanía.
Para la directora del Departamento de Salud municipal, Odette Castillo, el proyecto significa una mejora importante para el recinto puconino ubicado en Kachele 200, en la comuna lacustre. “Esto apunta a mejorar la atención a todos nuestros usuarios que ya son 34 mil inscritos, ya que una gran cantidad de personas está requiriendo tratamientos de enfermería de este tipo todos los días”, aseguró la directora, quien agregó además que con esta extensión en el edificio se podrá descongestionar uno de los actuales boxes de atención.
Por su parte, Andrés Cea, arquitecto del Departamento de Salud de la Municipalidad de Pucón, detalló que se incluirá equipamiento de primer nivel en esta nueva sala de procedimientos. “Se va a ocupar un espacio disponible que tiene el Cesfam, estos fondos son canalizados a través del Servicio de Salud Araucanía Sur, la ejecución duraría de 30 a 60 días y los trabajos podrían partir a finales de agosto; la obra incluirá equipamiento de primer nivel”, finalizó el arquitecto.
Finalmente, desde el Departamento de Salud lacustre esperan que las obras estén listas a finales de octubre, todo con el fin de potenciar las atenciones del Cesfam de Pucón.
Leave a Reply