Categorías: VALPARAÍSO

PUCV realiza talleres de actividad física gratuitos para la comunidad

A la fecha alrededor de 1700 personas asistieron a las sesiones deportivas que se realizan en tres sedes de la Universidad: los campus Sausalito y Curauma y la Casa Central de la tradicional Casa de Estudios.

Una serie de talleres, tales como yoga, baile entretenido, pilates, relajación, zumba, básquetbol para niños y adultos, balonmano para niños y jóvenes son los que habilitó la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en las distintas sedes de la casa de estudios.

Desde el mes de junio a la fecha, un total de 1700 personas han podido disfrutar de las clases guiadas por propios alumnos y profesores de la Universidad en los campus Sausalito y Curauma y la Casa Central de la PUCV. A raíz del éxito de la iniciativa, los talleres continuarán a lo largo del año.

En torno a la iniciativa, la vicerrectora de Vinculación con el Medio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Jacqueline Páez sostuvo que “este vínculo con la comunidad es muy valioso, porque además nos permite nutrir la formación estudiantil y robustecer las formas de enseñanza a través del aprendizaje situado, otorgándole a la comunidad un beneficio directo y concreto. Seguiremos impulsando esta iniciativa y esperamos que muchos más se puedan unir”.

Páez agregó que “los talleres abiertos a la comunidad no sólo son inéditos, sino que han demostrado ser profundamente requeridos y necesarios para la comunidad, que ha disfrutado de diversas disciplinas en la vasta infraestructura deportiva que ofrece nuestra Casa de Estudios”.

El objetivo de estas actividades es sensibilizar a la comunidad sobre la relevancia de la actividad física y el movimiento para el bienestar humano, esto considerando las preocupantes cifras de sedentarismo y obesidad en el país. Así lo confirma el director de Deportes y Actividad Física de la PUCV, Gernot Hecht, quien sostuvo que “nuestra institución asume con determinación la responsabilidad que tiene con su entorno y semanalmente recibimos con mucho entusiasmo a los jóvenes, adultos y personas mayores que encontraron en la PUCV un espacio idóneo para realizar actividad física. Vamos por buen camino, pero queremos seguir transformando la vida de las personas”.

Por su parte Paula Calderón, vecina de Placilla, quien  ha participado reiteradamente los días sábados y destacó que los talleres sean abiertos para todo público, señaló que “me enteré de esta actividad a través de una amiga que me la compartió por Instagram, y me inscribí en el baile entretenido, y he participado varias veces. Me parece súper positivo que la universidad genera esta instancia de participación con la comunidad para poder acceder a más actividad física y a una vida más saludable”.

Quienes deseen participar en estos talleres pueden inscribirse en el formulario de inscripción disponible en las redes sociales de @deportespucv, en donde también encontrará información sobre los talleres.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Trabajadores de la educación del SLEP Elqui alertan por desvinculaciones y graves irregularidades previsionales

Preocupación e incertidumbre existe entre trabajadores y trabajadoras de la educación dependientes del Servicio Local…

1 hora hace

Methanol Day consolida al Biobío como territorio preparado para proyectos reales de metanol y combustibles sustentables

La Región del Biobío dio un paso decisivo en su posicionamiento industrial con la realización…

1 hora hace

Centro Cultural de Lautaro invita a participar de sus talleres de verano

Con el objetivo de promover el acceso a la cultura, el bienestar y el aprendizaje…

1 hora hace

Santo Tomás Ovalle concluye exitoso taller de robótica y programación con escolares de la comuna

El IP-CFT Santo Tomás sede Ovalle llevó a cabo un taller de robótica y programación…

1 hora hace

Junaeb entrega procesador de implante coclear a estudiante de Antofagasta

Adolescente pertenece al Programa de Servicios Médicos desde el 2015, recibiendo apoyos para concretar con…

1 hora hace