· Rector Daniel Olivares destacó los hitos institucionales 2024 y se entregaron distinciones a estudiantes, egresados, funcionarios y académicos de la universidad, Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional.
Con la presencia de estudiantes, académicos, colaboradores e invitados del sector público y privado, Santo Tomás Viña del Mar inauguró el Año Académico 2025, oportunidad en la que Daniel Olivares, rector de la sede, rindió la Cuenta Pública 2024 de la gestión institucional.
En la oportunidad, el rector Olivares destacó algunos de los hitos como la acreditación por seis años del Centro de Formación Técnica y una serie de proyectos de Vinculación con el Medio -como el trabajo con las Escuelas Populares de Fútbol de Valparaíso- que han permitido acercar a docentes y estudiantes a las comunidades, permitiendo mejorar la formación de futuros profesionales y también apoyar a distintas iniciativas.
“Fue una actividad con mucha presencia del sector público y privado, con una clase magistral del seremi de Ciencias respecto a dónde estamos y para dónde vamos. Ya contamos con una política de innovación sólida que nos va a permitir buscar las rutas regionales con los actores, tanto de la seremi de Ciencias como otras entidades, todos socios con los que podemos trabajar además de la comunidad en este ámbito”, dijo Daniel Olivares, rector Santo Tomás Viña del Mar.
En la actividad, el seremi de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Centro, Rodrigo González, presentó la charla magistral “Desafíos regionales del país en transferencia e innovación tecnológica”.
“Como ministerio siempre vamos a propiciar que exista transferencia tecnológica, ciencia y tecnología en todos los espacios: académicos, técnico-profesionales, porque los desafíos del país y del planeta son demasiados, entonces siempre vamos a propiciar que universidades como ésta puedan ejercer el acto de hacer innovación tecnológica”, aseguró el seremi de Ciencias.
Distinciones
La jornada también incluyó distinciones a estudiantes, académicos, colaboradores y egresados de Santo Tomás Viña del Mar.
Claudia Rojas, estudiante de segundo año de Técnico en Enfermería Nivel Superior recibió el Premio Sello, que destaca a los alumnos que encargan los valores de Santo Tomás. “Me siento muy afortunada de poder estar en esta familia tomasina. Santo Tomás te da muchas herramientas para crecer dentro y fuera, en forma personal y profesional y este premio reafirma que también toman en cuenta los sellos valóricos que uno tiene para entregar a todas las personas con las que uno se rodea en esta institución”.
En el caso de los titulados, Carol Moreno, egresada de la carrera de Nutrición y Dietética fue destacada por su labor profesional en la seremi de Salud como encargada regional de Lactancia Materna y Nutrición. “Es un honor para mí poder recibir este reconocimiento, se enmarca en el trabajo que realizo en el día de hoy que es un esfuerzo colaborativo que tenemos con la carrera de Nutrición y Dietética y su aporte a nuestras políticas públicas”.
El sector iGaming continúa adaptándose a nuevos gustos y contextos culturales. En este escenario, los…
Hasta el Congreso llegó el alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, para exponer ante la Comisión…
A medida que avanzamos en 2025, Temuco se consolida como un polo de atracción innegable…
El evento se llevará a cabo en la tienda Split Andes y contará con una…
Tras el éxito de las anteriores versiones la Ruta del Kuel de la comuna de…
Un preocupante escenario revelado en la comisión de Educación de la Cámara del Senado, los…