Junto con la decena de incendios que siguen activos en el país, el humo proveniente de los siniestros puede complicar la salud de las personas; por esto, resulta importante conocer qué hacer ante la presencia de humo, para así, evitar complicaciones que pueden llegar a ser graves.
El académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, Dr. Carlos Rivera, entregó algunas recomendaciones, para protegerse de esta situación y así evitar problemas de salud. “Las mascarillas, especialmente las con filtros como las N95 y KN95, pueden ser de utilidad para filtrar partículas de polvo en suspensión y reducir los riesgos propios de la inhalación de sustancias que pueden ser muy nocivas para las personas”, comenta.
Sin embargo, para el Dr. Rivera, es importante recordar que el principal riesgo está en “personas alérgicas, niños muy pequeños, adultos mayores y personas con patologías pulmonares crónicas o tabaquismo. En ellos, el uso de mascarillas puede ayudar, pero podría no ser suficiente”, explica.
Finalmente, también es importante considerar que los altos índices de monolito de carbono y otras sustancias tóxicas en suspensión, pueden ser “igualmente mortales en ambientes cerrados, mal ventilados o cuando estamos muy cerca del humo”, para el académico; incluidos la inhalación de sustancias producto de la combustión parcial de algunos materiales como el moltopren y otros, que pueden llegar a provocar la muerte por asfixia, finaliza.
La provincia argentina de Tucumán ha experimentado un importante crecimiento en el número de usuarios…
El secretario de Estado recorrió la zona afectada para coordinar en terreno la ayuda a…
El debate sobre la posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet sigue marcando la agenda política…
Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…
Este domingo 23 de febrero de 2025, Antofagasta vivió una jornada llena de emoción y…
Tributos a grandes bandas latinas y anglos han podido deleitar a sus fans, los que…