Categorías: VALPARAÍSO

Alta empleabilidad y sueldos: conoce las carreras técnicas más demandadas en el área de Ingeniería

Los egresados de carreras como Técnico en Construcciones Civiles y Técnico en Mantenimiento Industrial pueden obtener remuneraciones de 800 mil pesos en el primer año.

Si bien el comercio es uno de los sectores económicos más representativos de la región de Valparaíso, la industria manufacturera sigue siendo un área importante en la creación de empleos, al igual que la construcción.

Esto ha provocado que, en los últimos años, la demanda por especialistas haya aumentado y que los profesionales y técnicos logren encontrar rápidamente un cupo laboral en cualquiera de estas empresas.

Este 2024, Santo Tomás Viña del Mar reabrió dos carreras en su Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional para responder a esta necesidad del mercado: Técnico en Construcciones Civiles y Técnico en Mantenimiento Industrial.

“Estas son carreras que presentan muchos mejores salarios, especialmente en el área de la Ingeniería. De hecho, en Latinoamérica hay una mayor demanda de estas carreras, por lo que los egresados entran directamente al mercado laboral y tienen una mayor empleabilidad”, explicó María José Drouilly, directora del Área de Ingeniería CFT-IP.

¿Y los sueldos? “En la región de Valparaíso, para ambas carreras, los sueldos en el primer año de titulado pueden alcanzar los 800 mil pesos chilenos. Y si son empleados en empresas mineras, esta cifra podría ser sobre el millón de pesos”, aseguró la directora.

Ambas carreras tienen una duración de dos años y medio, altamente especializadas, por lo que desde el primer semestre los y las estudiantes podrán saber si les gusta o no. También se imparten de manera vespertina para quienes tienen un trabajo y desean mejorar su formación.

“En el caso del Técnico en Construcciones Civiles, existe alguna confusión porque se piensa que se va a dedicar solamente al terreno, pero esta carrera tiene un perfil de supervisor: ejecutan y controlan todos los proyectos de construcción desde una obra de pequeña escala como una vivienda hasta una de grandes dimensiones, como un hospital”, dice Drouilly.

Limonares 190 – Fono 32 2448179 – FB: Santo Tomás Viña del Mar – Twitter: @SantoTomasVina Los Técnicos en Mantenimiento Industrial tienen una alta demanda en el mercado ya que se dedican a la detección, evaluación y diagnóstico de falla en todo tipo de equipos industriales.

“El beneficio principal de esta carrera es que pueden trabajar en cualquier industria que tenga equipos automatizados”.

Santo Tomás Viña del Mar cuenta con una acreditación avanzada, por lo que está adscrita a la gratuidad. Para matricularse no es necesario tener rendida la PAES y solo se necesita la licencia de cuarto medio y cédula de identidad vigente. Más información, en la web www.tupuedes.cl

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Santo Tomás Temuco celebró la titulación más de 600 nuevos técnicos y profesionales

Con una emotiva ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Temuco, Santo Tomás celebró la…

3 horas hace

Los tarjetahabientes de Visa tienen la primera oportunidad de inscribirse para obtener entradas para la Copa Mundial de la FIFA 26™

· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…

6 horas hace

Malleco potencia el uso de Salud Responde: orientación médica gratuita al alcance de todos

El Ministerio de Salud y el SSAN llaman a utilizar el fono 600 360 7777,…

7 horas hace

Exención arancelaria: ¿un respiro para el cobre chileno?

Cristián Troncoso Valverde, Instituto de Políticas Económicas, Facultad de Economía y Negocios, Universidad Andrés Bello.…

7 horas hace

Actividad sorprende a la baja por fuerte retroceso de la minería, pero con resto de los sectores mostrando sólida expansión

El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…

7 horas hace

Cuidemos nuestro corazón

Luis Muñoz Correa, director de carrera Enfermería, Universidad Santo Tomás Viña del Mar. El dicho…

7 horas hace