Categorías: LOS RÍOS

Saesa refuerza trabajos preventivos en Valdivia para garantizar un servicio continuo y de calidad en invierno


Con el objetivo de fortalecer la calidad y continuidad del servicio eléctrico durante el invierno, Saesa ha desplegado un plan intensivo de mantenimiento preventivo en la comuna de Valdivia, el cual ya se ha ejecutado en sectores como Cabo Blanco, Torobayo – Los Notros, Las Ánimas (específicamente El Romance, Condominio Los Cisnes, Los Maitenes), Barrios Bajos y Santa Elvira, entre otros.

Las labores, que forman parte del plan de mantenimiento programado anualmente por la distribuidora, son ejecutadas por brigadas especializadas. Por un lado, las brigadas de roce realizan el despeje de vegetación cercana al tendido eléctrico, minimizando riesgos asociados a eventos climáticos como el viento; y por otro, las brigadas de líneas vivas que permiten realizar intervenciones directamente en redes energizadas, sin afectar la continuidad del suministro eléctrico de los vecinos del sector.

Al respecto, Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, explicó que estas acciones son fundamentales para fortalecer el suministro eléctrico: “Este plan es de gran relevancia, ya que otorga mayor flexibilidad a la red urbana, optimizando su respuesta ante eventuales contingencias y reforzando el servicio en la zona. Nuestro compromiso es seguir trabajando para entregar un suministro cada vez más seguro, continuo y de calidad a las familias de la región”.

Desde Saesa informó que esta semana los trabajos continuarán en el sector Isla Teja. Las faenas estarán a carga de brigadas de líneas vivas y se ejecutarán sin afectar la continuidad del suministro de los vecinos del sector. “Gracias a esta tecnología, podemos realizar inspecciones, reparaciones y modernización de la infraestructura sin interrumpir el servicio, lo que es clave en nuestra estrategia de mejora continua. Para llevar a cabo, se ejecuta un análisis previo y detallado de diversas condiciones como climáticas, el terreno y otras variables que son evaluadas por un equipo experto en la materia, asegurando una intervención segura y eficiente”, dijo.

Asimismo, la distribuidora reiteró a los vecinos que, frente a cualquier consulta o requerimiento, está disponible la línea gratuita 800 600 801 o las redes sociales en Twitter y Facebook.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Hospital Digital Rural permite ampliar cobertura médica en postas rurales de Malleco

El Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) implementó la Estrategia de Medicina General de Salud…

9 horas hace

Lento por la Fauna: Pucón se suma a campaña que busca proteger especies nativas

En la comuna de Pucón, y producto de un trabajo colaborativo que incluyó a instituciones…

10 horas hace

“La Patriota” revive la historia de Javiera Carrera en el escenario del Centro Cultural Galo Sepúlveda

El programa “Temuco Vibra”, impulsada por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la…

10 horas hace

Gobierno y sector privado suscriben acuerdo para la descarbonización de la minería en Chile

En una ceremonia realizada esta mañana, los ministerios de  Economía, Minería, Energía y Medio Ambiente,…

10 horas hace

Municipalidad de Antofagasta lanza Fondo de Apoyo al Comercio Local

La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Antofagasta invitó a los comerciantes…

10 horas hace

Inauguran 49 ª versión de concurso Luis Sigall en Teatro Municipal de Viña del Mar

El Teatro Municipal de Viña del Mar se transformó una vez más en el centro…

10 horas hace