Categorías: LOS RÍOS

Saesa ejecutará trabajos de mejoramiento de sus redes de distribución en Mariquina

Con el objetivo de fortalecer sus redes de distribución y dar más estabilidad al servicio entregado a los vecinos, personal de Saesa trabajará este viernes en la comuna de Mariquina en el marco del plan anual de mantenimiento preventivo que realiza la distribuidora en la región.

Las labores de mejoramiento en las redes se efectuarán de 10 a 16 horas desde la salida de San José de la Mariquina hasta el sector 3 Cruces Huautro (camino a Mehuin), incluyendo los sectores Puringue Pobre, Puringue Rico, Cuyan, Cuyinhue, Pasto Miel, Cerro la Marina, San Luis de Alba, Santa María, Iñipulli y Locuche. Estas tareas no pueden realizarse con la red energizada por seguridad de los colaboradores de la empresa y los vecinos, por lo que durante la ejecución de los trabajos el suministro estará suspendido.

Álvaro Millaqueo, jefe de zona de Saesa en Mariquina, explicó que “nuestra área de proyectos y obras realizará faenas de mantenimiento en nuestras redes de distribución a nivel de media tensión, que incluyen recambio de estructuras y cambio de postes, con la finalidad de brindar un servicio continuo y de calidad a la comunidad. Las faenas contarán con más de cuarenta personas en terreno, brigadas especializadas y de operaciones, camiones, y trabajo en altura para realizar estas labores. Esperamos la comprensión de nuestros usuarios ante la realización de estas faenas de mejoramiento en las redes”.

El ejecutivo precisó que “para saber cuándo, dónde y a qué hora se realizarán próximos trabajos de mejoramiento, la invitación es a visitar nuestra web e ingresar a la sección Desconexiones Programadas, así como también nuestra cuenta en X (ex Twitter). También invitamos a nuestros usuarios a visitar el Mapa Desconexiones ubicado en la web de Saesa, y con el número de cliente puede ver gráficamente los sectores sin energía eléctrica durante el día de la interrupción”.

Desde Saesa hicieron un llamado a la comunidad a comunicarse con la empresa a través de los canales digitales disponibles, como el botón “Estoy Sin Luz” en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, la que pueden descargar tanto en Android como en IPhone. En dichas plataformas también recibirán las notificaciones cuando comiencen y finalicen los trabajos de mejoramiento.  También puede contactarse a la línea gratuita 800 600 801 o en las redes sociales.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

San Pedro de Atacama impulsa primer paso en Chile hacia la electromovilidad turística

El miércoles 3 de septiembre se realizó la primera jornada de difusión del estudio de…

4 horas hace

PUCV lanza reconocimiento a los 25 Líderes Seniors de la Región de Valparaíso: postulaciones están abiertas

La Universidad busca destacar a personas mayores de 65 años que han dejado huella en…

4 horas hace

Más de $20 mil millones esperan ejecutar Gore y Aguas Décima a través de convenio sanitario

El Gobierno Regional de Los Ríos y la empresa Aguas Décima S.A. formalizaron la firma…

4 horas hace

Chile da un paso clave hacia el manejo sustentable del bosque nativo

El jueves 25 de septiembre, Valdivia será sede de un encuentro en torno a una…

4 horas hace

Avanza habilitación de nueva central de monitoreo de 130 cámaras de televigilancia en Antofagasta

Importantes avances presenta la nueva central de monitoreo en la Municipalidad de Antofagasta que pasará…

4 horas hace

Sigue proceso de inscripción para la Beca Práctica Técnico Profesional de Junaeb

Será hasta el próximo 16 de septiembre. Las postulaciones son a través de la página…

4 horas hace