Desde la eléctrica explicaron que hasta la fecha un 34% de los clientes cuenta con este servicio en la zona destacando los beneficios que ofrece, como la mayor accesibilidad y comodidad que proporciona, así como su contribución al cuidado del medio ambiente.
Saesa realizó un llamado a sus clientes para que se suscriban a la boleta digital resaltando sus beneficios. Además de reducir el consumo de papel y contribuir al cuidado del medio ambiente, esta modalidad busca mejorar la experiencia de los usuarios.
La empresa detalló que hasta la fecha un 34% de los clientes ya cuenta con boleta digital en la región de Los Ríos. Valdivia encabeza la lista con un 40% de suscriptores, seguida por La Unión con 33%, y Máfil y Panguipulli con un 32% cada una. Sin embargo, zonas como Lago Ranco y Lanco muestran un menor índice con solo un 18% y 23% de suscriptores respectivamente; mientras que Futrono cuenta con 28; y Los Lagos y Paillaco con un 27% cada una.
Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, destacó las ventajas de utilizar boleta digital señalando que “este servicio brinda mayor accesibilidad y comodidad, permitiendo a los usuarios acceder a su información desde cualquier lugar a través de la plataforma web o la aplicación móvil de Saesa. Nuestro objetivo principal es mejorar la experiencia de nuestros clientes, promoviendo mejoras digitales como la suscripción a la boleta digital, la oficina virtual y la aplicación móvil”.
Sandra Correa, una usuaria, comentó que “hace un par de meses que tengo boleta digital, y me gusta mucho porque es muy cómodo, la boleta nos llega al correo apenas factura y no tenemos que estar pendiente de cuándo pasa el repartidor”.
Para suscribirse a la boleta digital, los interesados deben ingresar a www.saesa.cl, opción “Trámites en línea”, ingresar a “Pagar mi servicio” y luego a “Suscripción a boleta digital”.
Además, Saesa ha implementado un sistema de notificaciones vía SMS o correo electrónico, proporcionando información oportuna acerca de la cuenta, la entrega de boletas, la lectura del medidor y el estado del servicio eléctrico, incluyendo situaciones como cortes programados.
Desde la empresa invitaron a la comunidad a comunicarse con la empresa a través de los canales digitales disponibles, como el botón “Estoy Sin Luz” en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, las que pueden descargar tanto en Android como en IPhone. En dichas plataformas también recibirán las notificaciones cuando haya un corte de energía, cuando comiencen y finalicen los trabajos en terreno. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.
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