Categorías: LOS RÍOS

Saesa recupera más del 99% del suministro tras fuerte temporal de viento y lluvia en Los Ríos

· Desde la empresa señalaron que debido a la complejidad del sistema frontal reforzaron el trabajo en terreno con apoyo de brigadistas de otras regiones donde opera la eléctrica como Concepción, Temuco, Osorno y Puerto Montt; así como también sus canales de atención y personal en terreno para responder de manera más rápida a los requerimientos de sus usuarios.

Tras intensas jornadas de trabajo en terreno y con brigadas reforzadas de otras regiones, desde Saesa informaron que, pese a la complejidad del sistema frontal, se recuperó el 99,9% de los servicios interrumpidos producto del fuerte temporal de viento y lluvia que se registró en la zona, desde la madrugada de este jueves 8 de junio.

Pablo Negrón, jefe de Atención al Cliente de Saesa en la región, explicó que “durante el paso del sistema frontal, la principal causa de los cortes de energía fue la caída de árboles y ramas sobre la red que dañaron estructuras como postes y líneas, producto del fuerte viento y lluvia que afectó a la zona. Las situaciones más complejas se presentaron en las comunas de Valdivia y Mariquina, causando la interrupción del servicio de los vecinos”.

El ejecutivo destacó la labor desarrollada por el personal de la empresa, donde “el plan de contingencia contempló equipos de avanzada a cargo de identificar las causas de las interrupciones para luego movilizar brigadas. Adicionalmente, se trasladaron brigadistas desde Concepción, Temuco, Osorno y Puerto Montt para reforzar el trabajo de los equipos en terreno y avanzar en la reposición del suministro a nuestros usuarios. También se reforzó la labor de nuestros canales de contacto y estamos en coordinación permanente con las autoridades para responder de mejor manera a los requerimientos de la comunidad. Lamentamos las molestias que estos cortes de luz, producto de una situación de fuerza mayor, han generado en nuestros clientes”.

Saesa reitera a sus clientes que, en caso de consultas, prefieran los canales de atención disponibles en plataformas digitales, tales como el botón “Estoy sin Luz” y el mapa de desconexiones en la página web www.saesa.cl, y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.

Canales de atención

• Twitter @Saesa

• Fanpage de Facebook @Saesa

• Botón Estoy sin luz en la web www.saesa.cl

• Mapa de desconexiones en la web www.saesa.cl

• APP Saesa

• Línea gratuita 800 600 801

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Encuentro de proveedores y feria laboral impulsarán el empleo local y la inclusión

Un encuentro con empresas colaboradoras y una feria laboral masiva en la Plaza Colón son…

6 horas hace

Antofagasta tiene nuevo punto de encuentro para emprendedores

Una visita realizó el alcalde de la comuna, Sacha Razmilic, junto a diversas direcciones municipales,…

6 horas hace

Corfo Antofagasta abre dos convocatorias para Viraliza Formación en provincias de Antofagasta, Tocopilla y El Loa

Como una forma de fomentar el reforzamiento del entorno y/o cultura de emprendimiento e innovación…

6 horas hace

Avanza diseño de futuro Centro de Diálisis en Cunco

Con el objetivo de dar respuesta a una sentida demanda de la comunidad y mejorar…

1 día hace

Festival de bandas PUCV llega a su final y definirá ganadores

• 16 agrupaciones de la Región de Valparaíso fueron seleccionadas para participar en la final…

1 día hace

Seremi de las Culturas lanza el Pase Cultural que beneficiará directamente a más de 20 mil habitantes de La Araucanía

Se trata de una medida inédita y sin precedentes, que busca reducir las barreras económicas…

1 día hace