Categorías: LOS RÍOS

Saesa recupera más del 99% del suministro tras fuerte temporal de viento y lluvia en Los Ríos

· Desde la empresa señalaron que debido a la complejidad del sistema frontal reforzaron el trabajo en terreno con apoyo de brigadistas de otras regiones donde opera la eléctrica como Concepción, Temuco, Osorno y Puerto Montt; así como también sus canales de atención y personal en terreno para responder de manera más rápida a los requerimientos de sus usuarios.

Tras intensas jornadas de trabajo en terreno y con brigadas reforzadas de otras regiones, desde Saesa informaron que, pese a la complejidad del sistema frontal, se recuperó el 99,9% de los servicios interrumpidos producto del fuerte temporal de viento y lluvia que se registró en la zona, desde la madrugada de este jueves 8 de junio.

Pablo Negrón, jefe de Atención al Cliente de Saesa en la región, explicó que “durante el paso del sistema frontal, la principal causa de los cortes de energía fue la caída de árboles y ramas sobre la red que dañaron estructuras como postes y líneas, producto del fuerte viento y lluvia que afectó a la zona. Las situaciones más complejas se presentaron en las comunas de Valdivia y Mariquina, causando la interrupción del servicio de los vecinos”.

El ejecutivo destacó la labor desarrollada por el personal de la empresa, donde “el plan de contingencia contempló equipos de avanzada a cargo de identificar las causas de las interrupciones para luego movilizar brigadas. Adicionalmente, se trasladaron brigadistas desde Concepción, Temuco, Osorno y Puerto Montt para reforzar el trabajo de los equipos en terreno y avanzar en la reposición del suministro a nuestros usuarios. También se reforzó la labor de nuestros canales de contacto y estamos en coordinación permanente con las autoridades para responder de mejor manera a los requerimientos de la comunidad. Lamentamos las molestias que estos cortes de luz, producto de una situación de fuerza mayor, han generado en nuestros clientes”.

Saesa reitera a sus clientes que, en caso de consultas, prefieran los canales de atención disponibles en plataformas digitales, tales como el botón “Estoy sin Luz” y el mapa de desconexiones en la página web www.saesa.cl, y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.

Canales de atención

• Twitter @Saesa

• Fanpage de Facebook @Saesa

• Botón Estoy sin luz en la web www.saesa.cl

• Mapa de desconexiones en la web www.saesa.cl

• APP Saesa

• Línea gratuita 800 600 801

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Deportes Temuco vuelve a caer de local y crece la preocupación en la región por su presente en la Primera B

La derrota ante San Luis de Quillota profundiza la crisis deportiva del equipo de la…

3 horas hace

226 detenidos en una nueva ronda masiva de Carabineros en La Araucanía por Semana Santa

En las últimas horas, Carabineros de La Araucanía realizaron el operativo en las 32 comunas…

3 horas hace

Presbiterio de la Diócesis de Temuco renueva sus promesas en el marco del Jubileo del Centenario

Con una masiva participación de fieles, sacerdotes y diáconos, la Misa Crismal celebrada en el…

4 horas hace

Familia presenta querella contra hospital de Temuco tras derrame cerebral de mujer durante parto de gemelas

Una querella por cuasidelito de homicidio fue presentada contra el Hospital Hernán Henríquez Aravena de…

4 horas hace

Saesa refuerza la red eléctrica en Valdivia para este invierno con dos nuevas líneas de distribución

· Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el suministro y entregar un servicio más seguro…

4 horas hace

La importancia de la traducción en la literatura

Sergio Gutiérrez, director Carrera de Traducción e Interpretación en Inglés UDLA Sede Viña del Mar…

4 horas hace